Ayoze hace autocrítica: "El equipo no ha dado la talla en Europa"
-
"Al equipo le cuesta mantenerse en ese nivel competitivo"
-
"No hemos estado a la altura"
-
Ayoze volverá el domingo tras superar su lesión
Ayoze Pérez se ha mostrado muy autocrítico con la actuación de su equipo en Europa. Al igual que hiciese a la misma vez José Miguel López Catalán, calificando como "suspenso clarísimo" la andadura del Real Betis tanto en UEL como en Conference League, el delantero canario ha incidido un poco más allá, señalando a las desconexiones competitivas que ha tenido la plantilla. "El equipo no ha estado a la altura, no ha dado la talla", decía al atacante, quien este fin de semana volverá a una convocatoria dos meses después.
"A la hora de la verdad el equipo no ha estado a la altura, no ha dado la talla. Se puede mirar más individualmente, más colectivamente, pero por encima de todo está competir y al equipo le cuesta mantenerse en ese nivel competitivo todo el partido. Hemos pagado eso por encima de cualquier otra cosa. En esta competición debes tener el espíritu competitivo durante toda la eliminatoria. Nos quedamos a las puertas. Una pena", comentaba Ayoze sobre el fracaso continental en su entrevista para Radio Marca.
El no poder ayudar al equipo sobre el césped le supuso un extrés doble, condicionado por esa lesión que sufrió en enero: "No he tenido muchas situaciones en mi carrera que haya tenido que estar fuera y se lleva muy mal. Es complicado, quieres estar dentro, ayudar, ese fuego interno de querer estar en el campo. Lo he llevado mal, te pica algo por dentro de querer estar. El equipo reaccionó bien, es lo mínimo que se le podía pedir, ante un muy buen rival. Es lo que hay que hacer de aquí a final de temporada. Los puestos europeos están bastante caros".
Ayoze estará contra el Atlético
Ayoze sufrió un esguince de ligamentos del tobillo en el partido ante el Granada del 13 de enero, y él, junto a Guido, Miranda, Sokratis o Marc Roca, ya se ejercitan en un Betis que en el Metropolitano recupera varios efectivos.
"Tengo esa posibilidad de jugar en cualquier posición de ataque. Hice la semana pasada prácticamente de entreno por mi cuenta y esta entera con el grupo. Cogiendo el ritmo otra vez, volviendo a coger sensaciones y el míster decide lo que quiere para el partido. Estoy preparado", añadía el canario.