El Real Betis se volverá a sentar con los representantes de Guido Rodríguez para valorar su futuro. La entidad llegó a su límite en invierno y retiró la oferta presentada para su renovación, después de reclamar una respuesta que nunca llegó. El club le pidió que tomase una decisión, pero el argentino, quien maneja otras ofertas para salir en verano, hizo caso omiso a la petición del Consejo. Ahora, las partes han reconsiderado los escenarios y el jugador está abierto a escuchar una nueva propuesta. Las partes han concretado un nuevo encuentro, como deslizaba el propio vicepresidente López Catalán, aunque las condiciones serán distintas. Sea como fuere, la mejor noticia posible sería la continuidad del campeón del mundo. Algo que también desea su entrenador, Manuel Pellegrini.
El entrenador fue cuestionado este sábado por la situación de Guido Rodríguez y si ve opciones reales de su continuidad en el Real Betis. Pellegrini no despejó muchas más dudas, aunque no ocultó su deseo de verlo mucho más tiempo de verdiblanco.
"La situación de Guido ya lo conocemos todos. Sabemos que termina contrato a final de temporada, han estado en conversaciones y no han llegado a un acuerdo. Todos sabemos la importancia que tiene en este plantel, así que ojalá lo veamos aquí la próxima temporada. Ya depende de las dos partes que lleguen a un acuerdo. Futbolísticamente es bien recibido por todos. Por los jugadores, por el cuerpo técnico y por la hinchada", comentaba el chileno.
Algo que ha tranquilizado a los béticos, y al propio Manuel Pellegrini que considera a Guido un futbolista capital para su equipo, ha sido la espectacular aparición de Johnny Cardoso que está supliendo la falta del argentino con una maestría inesperada.
Esta irrupción del mediocampista brasileño ha hecho que el cuadro bético se plantee otro escenario con Guido, al que en un principio le ofreció una renovación que le colocaría económicamente en el primer escalón de la plantilla junto a Nabil Fekir. Una oferta que, como dijimos antes y en boca del presidente verdiblanco, ya no tiene validez y tendría que reformularse por ambas partes si el campeón del mundo decide quedarse finalmente en Heliópolis.