El Real Betis Balompié cayó en el Civitas Metropolitano ante un Atlético de Madrid que fue mejor en el primer tiempo, pero los verdiblancos tuvieron opciones en la segunda incluso de empatar el partido. Precisamente tras el descanso llegaron las dos mejores noticias para los verdiblancos en la capital de España. Más allá del golazo de William Carvalho, a la postre infructuoso, volvieron a los terrenos de juego tanto Guido Rodríguez como Ayoze Pérez.
El argentino ingresó en el terreno de juego tras el descanso, sustituyendo a un desdibujado Marc Roca, que cuajó una de sus peores actuaciones desde que es futbolista verdiblanco. Guido, en una semana en la que se ha hablado mucho sobre su posible renovación, formó pareja de centrocampistas junto a Johnny Cardoso, el hombre al que muchos han etiquetado como su heredero como jefe de la medular.
"Guido hizo 45 minutos quizás un poco forzado, por cómo estaba el partido y el marcador. En principio le queríamos hacer jugar un poco menos, pero rindió bien, no tuvo problema e hizo un buen segundo tiempo”, explicó Pellegrini tras el partido. No jugaba desde hacía tres meses, pues su último partido fue precisamente el 3 de diciembre en Almería. Tuvo incluso la ocasión de hacer el gol del empate, pero Jan Oblak demostró por qué es uno de los mejores guardametas del mundo para sacar con la punta de los dedos su remate desde dentro del área.
La mano salvadora de Oblak ⛔️🧤#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/yM67nsu4Ro
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 3, 2024
El otro gran regreso del día fue el de Ayoze Pérez. El canario estaba en el dique seco desde que el 13 de enero se lesionara en los primeros minutos del partido ante el Granada en Los Cármenes. Casi dos meses después, ha regresado al sustituir a Chimy Ávila en el minuto 72 del partido. Sin duda, dos incorporaciones a las que Pellegrini sacará rendimiento de cara al final de temporada.