Germán Pezzella no podrá estar ante el Villarreal. El central argentino deberá cumplir sanción el próximo fin de semana al recibir la quinta cartulina que hacía expirar su estatus de apercibido. Será por tanto Sokratis quien lo sustituya en el eje de la zaga del Real Betis. Siguen apercibidos Assane Diao, Aitor Ruibal y Chimy Ávila. La ausencia del central supone otro contratiempo más para Manuel Pellegrini, quien preparó la visita al Atlético de Madrid con hasta siete ausencias.
De las citadas la única que puede corregirse es la de Nabil Fekir, ausente en el Metropolitano debido a la reciente operación a la que se ha sometido. El francoargelino sufre una fractura en la nariz y ha estado entrenando estos días con una máscara. Por precaución quedó reservado para este domingo, pero en principio no debe tener problemas para estar ante el Villarreal.
Las otras seis ausencias sí que resultan un poco más difícil que puedan reaparecer. Isco Alarcón se está recuperando bien y podría acortar plazos para volver, aunque su regreso aún se demorará varios semanas más. Mismo margen que debe tomarse Marc Bartra, en la última fase de su recuperación después de esa lesión en el tendón de aquiles.
La gran duda es la de Abner Vinicius, quien podría reincorporarse al grupo a partir de esta semana próxima. Aitor Ruibal, con un esguince de tobillo, Sergi Altimira, que padece una rotura en el psoas, y Cédric Bakambu, con una lesión en el sóleo, siguen al margen.
En el plano positivo destacan los regresos de Guido Rodríguez y Ayoze, quienes reaparecieron después de mucho tiempo lesionados. El regreso del argentino fue incluso prematuro, pues Pellegrini no esperaba darle tantos minutos, pero rindió a un nivel notable. "Guido hizo 45 minutos quizás un poco forzado (recién salía de lesión), por como estaba el partido y el marcador. En principio le queríamos hacer jugar un poco menos, pero rindió bien, no tuvo problema e hizo un buen segundo tiempo", comentó el técnico.