Es Noticia

Lo que dijo la mujer de Fornals cuando le llamó el Betis: "Apretó un poco"

Fornals, con el Betis. (CordonPress)
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Pablo Fornals asistió este jueves al plató de Real Betis TV para hacer balance sobre su primer mes aquí. Aunque lleve poco tiempo, retrasada su llegada por aquel problema informático del West Ham, la experiencia ha sido de lo más intensa. Desde entonces, cinco titularidades y un gol con la elástica verdiblanca. Manuel Pellegrini, que ya lo conocía bien, le ha brindado la titularidad y este le ha respondido con su buen hacer sobre el campo. Repasamos sus declaraciones más destacadas.

Pablo Fornals es feliz en el Betis

Su fichaje no fue fácil: "Me hice de rogar, por cómo sucedió, pero a todos nos dieron incluso más ganas de estar aquí. Estaba falta de tantos minutos, de oportunidades. Lo que todos queremos es jugar los domingos y se demostró que yo estaba preparado física y mentalmente para ello".

Salir de Inglaterra, una decisión difícil: "Al West Ham le debo muchísimo, me han dado la oportunidad de mi vida, he jugado más de 150 partidos, hemos tenido noches europeas, noches mágicas, ganar la Conference... Jamás te puedes ir triste de un sitio que te lo ha dado todo. Y tú has dejado todo de tu parte también. Llegó un momento en el que el club creció muchísimo y decidió traer a jugadores de renombre pagando bastante por ello. Eso hace que haya más competitividad en el puesto y no disfrutes de todos los minutos que quería".

Llega en su mejor momento: "Si ya la gente me quiere retirar con 28... Si Dios quiere y todo va como hasta ahora queda Pablo Fornals para mucho rato".

Su mujer, bética, apretó para su fichaje: "Ella tiene raíces andaluzas, pero ha nacido en Castellón. Su familia materna es de Córdoba colindando con Écija, casi de Sevilla, y de Jaén por parte de padre. Cuando el fútbol no te gusta el Betis es el equipo que mejor le cae a todo el mundo. Ya sea por la idiosincrasia, por Joaquín, por otros factores... Es un equipo que cae muy bien. Se le metió a mi mujer que le caía bien, que le gustaba. Ella ha ido a Castalia con bandera del Betis. Antes de conocerme estuvo fuera del estadio haciéndose fotos... Cuando hubo el interés de verdad en casa también se apretó un poco más para venir aquí".

Exigencia y ambición

Fornals, con ganas de ganar el domingo: "El Villarreal tuvo un comienzo un poco dubitativo. Cambió de entrenador, pero Marcelino no necesita presentación. Tiene un estilo bastante marcado. Los jugadores han captado la idea y están volviendo a su mejor nivel. Es un gran equipo. Tengo grandes amigos allí. Te diría que casi los mejores que me ha dado el fútbol, pero siendo de Castellón y habiendo jugado allí, tengo muchas más ganas para ganarle".

Fornals, exigente: "Llevaba tiempo hablando con compañeros y me ponían en aviso de cosas. Qué hacer, qué no... Tampoco me ha pillado tan de nuevas. La grada es soberana, es la que paga una entrada, la que decide qué quiere de sus jugadores... Que no les quepa duda que no salimos al campo a fastidiarles a ellos. A veces las cosas salen bien o mal, pero yo personalmente voy a apretar a todos porque creo que el esfuerzo no puede no hacerse cuando tienes 51.000 personas cada partido".

Le ha sorprendido para bien el nivel de LaLiga: "No consumía fútbol español. Nada. Cero. Pero me ha sorprendido para bien. Hace años me parecía una Liga aburrida, no pasaban cosas, todo eran faltas o tarjetas... No pasaba nada en comparación con la Premier. Pero ahora es verdad que estoy gratamente satisfecho porque veo que hay intensidad, se deja chocar, que haya contacto... Eso es lo que quiere un aficionado y nosotros, para no estar todo el rato parando".

Fornals, ante el Getafe (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar