Tras la derrota frente al Villarreal en el Benito Villamarín, el Real Betis ha iniciado este lunes una nueva semana de entrenamientos que desembocará en el compromiso del domingo en Vallecas contra el Rayo (18.30 horas). La sesión ha contado inicialmente con el curso de Aitor Ruibal, Abner Vinicius e Isco Alarcón. Los tres podrían volver a estar disponibles.
Ya durante la pasada semana se entrenaron parcialmente a las órdenes de Manuel Pellegrini, aunque ninguno de los tres entró en la convocatoria para el duelo contra el Villarreal. Ahora con toda una semana de entrenamientos por delante podrían reaparecer, aunque cada uno de los casos de Aitor Ruibal, Abner e Isco es diferente.
Ya Manuel Pellegrini se refirió al asunto el pasado sábado, en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal. “Isco sigue en su etapa de recuperación como Aitor (Ruibal), que creo que se integrará la próxima semana con el plantel. Y Abner también está prácticamente recuperado”, comentaba el Ingeniero al respecto.
Al hilo de Isco, Pellegrini ya dejó la puerta abierta a que el malagueño pudiera estar contra el Rayo y reapareciera tras su lesión. "Se va a integrar con el equipo y ya veremos si estará para algunos minutos ante el Rayo o mejor aprovechar unos días más con el parón FIFA", apuntaba el entrenador bético sobre uno de sus futbolistas fundamentales.
Isco, por su evidente protagonismo en el equipo bético, como Aitor Ruibal y Abner, por los problemas con los que acabaron Sabaly y Miranda ante el Villarreal, son alternativas interesantes para la siguiente cita. Desde este lunes ha comenzado el Betis a trabajar pensando en ella, la primera de las diez que restan para que acabe la temporada. El primer entrenamiento, tras la charla inicial de Manuel Pellegrini, se ha celebrado con la clásica división de la plantilla entre titulares y suplentes.