El partido del Real Betis ante el Villarreal, que acabó con derrota bética por 2-3 en el Benito Villamarín, dejó un momento polémico con una doble expulsión, una por cada equipo. Fue en el minuto 70. Hernández Hernández, colegiado de duelo, primero mostraba la doble amarilla al Alberto Moreno y luego hacía lo propio con el Chimy Ávila.
Una acción sucedida en la banda y que generó el enfado de los aficionados béticos. Alberto Moreno vio dos amarillas por dos acciones sobre el Chimy Ávila. Al marcharse, el lateral del Villarreal, le dio un toque al argentino que estaba en el suelo. Poco después el futbolista del Betis vio dos amarillas que también le hicieron tenerse que marchar.
Al paso del Chimy Ávila por el banquillo del Betis, tras ser expulsado, se pudo ver como el atacante le explicaba lo sucedido a Manuel Pellegrini. El chileno, en la rueda de prensa posterior al choque, señalaba que el argentino negaba haber expulsado el árbitro. "Él niega que lo haya insultado", decía el Ingeniero para luego explicar lo que vio desde su posición: "Yo estaba en el otro lado del campo y no me enteré. Vi que echaban primero a Alberto Moreno, después dice Chimy algo le dijo el árbitro".
A la espera de lo que pueda redactar en el acta Hernández Hernández, el futbolista del Betis deberá cumplir un partido de sanción que le llegará ante el Rayo Vallecano la semana que viene. El exjugador de Osasuna estaba apercibido con cuatro amarillas, una situación que se mantendrá independientemente de su expulsión.
El caso es que el Betis cayó por 2-3 con una remontada de Villarreal después de llegar al descanso con un 2-1. Los goles de Guido Rodríguez y Willian José no fueron suficientes para evitar la derrota bética en el Benito Villamarín.
Que el árbitro este es antibetico lo saben hasta en la isla, este jamás pitará nada a favor, ahora lo del chimy,no es normal,no para de protestar,y encima con las manos y diciendo de todo, jugar con el es el peligro a que te expones, raro que no lo saquen tarjeta amarilla ,el cual ya te va mermando en el juego porque ya estás condicionado,y si lo"pican". pues...y como saben que va a saltar,pues la roja.lleve o no lleve razón,si se calla,y se quita de enmedio,pues hubiera seguido jugando.pero vamos que esto va a pasar siempre,la prueba que con el Bilbao lo tuvo que quitar a los 6 minutos del segundo tiempo porque se veía venir ,la grada lo sabía,y Pellegrini también,si no lo quita con el Bilbao hubiéramos jugado con 10,y ya igual el resultado hubiera sido otro.coño si hasta sus compañeros,lo saben....hablando entre ellos lo decía cuidado con el chimy...en el fútbol hay que ser listo,no un peleon
Ahora Pellegrini no dice nada sobre los jugadores que hacen teatro, como el chimy. Esa honestidad e integridad absoluta que proclamaba que ha tenido y tendrá su equipo. No se puede escupir hacia arriba....
jajajajaja ixorrr emvipirrr
Este árbitro es malísimo y el liniers son cómo si me pone a mí en esta expulsión el inepto de liniers lo ve absolutamente todo son muy malos esto le pasa a Vinicius o a Morata y no actúan así son terribles y te hacen perder partidos con estás expulsiones aquí no se trato del ímpetu del Chimi por cierto el único que llevaba peligro y verticalidad sino se trata del arbitro y liniers que son muy malos en varias ocasiones si saber que pitar en fin una más que el lunes, nadie hablará en tertulias, por no ser ni Vonicius ni Morata o Lewandoski.