El Olympique de Lyon sigue trabajando para cerrar el fichaje de Abner Vinicius, tal y como avanzaba ElDesmarque el pasado 19 de febrero. Una operación que entra dentro del plan que tiene trazado el Real Betis para la próxima temporada. La idea es una renovación completa del lateral izquierdo, siendo algunas de las opciones mejor valoradas las de Sergi Cardona, con quien ya se han producido avances significativos, y Nicolás Tagliafico, con el que ya negociaron para firmarlo en enero. No obstante, en esto del fútbol nunca hay que elevar nada a definitivo y todo puede cambiar en unos meses, por más que parezca encaminado.
De hecho ha sido el propio Abner Vinicius, en medio de los rumores, quien ha arrojado todavía más incertidumbre. Al término del entrenamiento, medios como Estadio Deportivo o 4231 se acercaron a la salida del parking para tomar declaraciones a los futbolistas. El lateral izquierdo aseguró sentirse feliz aquí y mostró su deseo de continuar.
"Todavía no tengo nada. Estoy en el Betis, estoy contento en el Betis y no tengo nada. A mí me encantaría quedarme, pero puede pasar de todo, a ver qué tal, pero estoy bien en el Betis", relataba el brasileño. Cuestionado directamente por el interés del Lyon, Abner Vinicius echó balones fuera y reiteró su deseo: "No sé. Estas cosas no me molestan, yo procuro estar siempre bien con el Betis. Estoy aquí y quiero quedarme".
En términos deportivos, el brasileño está listo para competir de nuevo. Abner cayó lesionado a principios de febrero por una accidentada jugada con Greenwood, lo que provocó un desafortunado giro en su tobillo izquierdo. Este miércoles se entrenó con normalidad y a tenor de sus palabras, estará disponible para la visita a Vallecas: "El domingo creo que estoy, voy poco a poco. Yo me siento bien. Fue un poco difícil la lesión, pero ya estoy bien".