El Real Betis Balompié ha sufrido numerosas lesiones en lo que va de temporada. La lacra ha afectado a casi todos los equipos de LALIGA EA Sports, pero en el verdiblanco se ha cebado especialmente. De todos los lesionados, una de las ausencias que más se han notado es la de Ayoze Pérez, que ya volvió a competir y poco a poco va recuperando sensaciones.
El tinerfeño ha concedido una entrevista a la televisión oficial del club en la que explica cómo ha vivido ese tiempo de baja, y cómo se encuentra de cara al tramo final de la temporada. Comenzó recordando la entrada con la que se lesionó, obra de Bruno Méndez en el último Betis-Granada. “Muy fea. Me asusté bastante. Al principio piensas en lo peor, cómo sientes el pie, la entrada, un poco todo. Fue una entrada bastante fea en los primeros minutos de partidos. Ya me había dado algún aviso y minutos después vino esa entrada fea en todos los sentidos. Me ha costado recuperarme, los tobillos al final son delicados. Sigo con molestias que no me impiden competir, pero ha sido una lesión bastante complicada”, indicaba.
Además, Ayoze se quejó de la vara de medir en cuanto a las sanciones. “Lo que me molesta es que una entrada que te supone tantas semanas fuera, sigo con molestias, cogiendo el ritmo y que por las pulsaciones altas en un partido, algo que le puedas decir al árbitro fuera de tono sea castigado igual. No me parece del todo justo y por mi parte ver al equipo desde fuera se hace duro. Ese pasito atrás que tuve que dar... Tuve que pararme y volver a hacer pruebas y volver a empezar. Fue una entrada bastante dura y una lesión complicada. Tobillo o rodilla suelen ser complicados de curar”, continuaba.
El delantero fichado del Leicester confirmaba que ha jugado con dolor, y que no es sencillo hacerlo así. “Mi obsesión por jugar me ha hecho hacerlo con dolor. No estás al cien por cien, como te gustaría. Tu cuerpo frena un poco a tu mente, por así decirlo. Es frustrante. Y, luego, lo del tobillo. Aun así, he mejorado los números, aunque he tenido oportunidades para subirlos aún más. Siempre he intentado aportar en goles y asistencias, porque el equipo lo necesita”.
Su problema con el gol. “Me faltaron un poco los números el año pasado. Este año esa falta de regularidad por así decirlo con la lesión me ha frustrado un poco la pubalgia. Siempre con la obsesión de querer estar en el campo y ser partícipe. Desde verano con la pubalgia intento llegar a los partidos de la mejor forma. Frustra un poco psicológicamente, juego con dolor, no estás como te gustaría. Es una lesión muy delicada y el traspiés del tobillo... He mejorado los números, he tenido ocasiones para tenerlos mejores, pero intentando siempre aportar”.
La derrota ante el Villarreal. “Hicieron su partido, tienen calidad y saben lo que hacen. Nos faltó una pizquita de precisión cuando teníamos la pelota, la perdíamos muy rápido y ellos creaban contraataques. Era una oportunidad buena y las sensaciones no fueron convincentes. Lo justo no había sido perder. Era una oportunidad de oro y ha sido desperdiciada. De aquí al final hay que tomarse cada partido como si fuera el último y sobre todo sumar, que es lo más importante”,
Entrar en Europa y la final de Copa. “No podemos esperar a ver qué pasa. Lo que depende de ti tienes que manejarlo lo mejor posible y lo que está en nuestra mano sin ninguna duda tenemos que hacer lo posible y hacernos merecedor de esas posiciones. No va a ser fácil”.