El Real Betis inaugura nueva sede, Real Betis Academy Tabuk (Arabia Saudí), que se suma a las otras seis academias permanentes en Oriente Medio que el Club gestiona en Iraq (en Bagdad, Dohuk, y Mosul), Jordania, Argelia, Kuwait y los campus celebrados en Egipto y Dubái, un mercado de especial interés y expansión para el club verdiblanco.
Este proyecto refuerza la presencia de la entidad en la zona y la apuesta del Real Betis por el mercado árabe. De hecho, el Club cuenta con redes sociales en este idioma desde la pasada temporada debido al gran interés que despierta el Real Betis en esta zona.
Esta nueva academia se pondrá en marcha durante las tres próximas temporadas en Tabuk, una zona emergente de Arabia Saudí, en la que se está construyendo The Line, una ciudad futurista, un ambicioso proyecto urbanístico en una de las zonas más áridas del planeta. De esta manera, el Real Betis, además de formar futbolísticamente a los jugadores, se situará en una zona estratégica para proseguir con su expansión internacional y concretamente en el mundo árabe.
A través de esta nueva sede, el Club ofrecerá grandes oportunidades de crecimiento futbolístico a los jugadores de esta ciudad y alrededores. Real Betis Academy abrirá sus puertas a todos los futbolistas futuros talentos que quieran formar parte del Real Betis y aportar un plus a su carrera deportiva bajo la metodología del club verdiblanco.
Real Betis Academy Tabuk, que ya cuenta con 100 jugadores inscritos, acogerá a jugadores de 6 a 21 años que entrenarán bajo los máximos estándares del fútbol base global a través de la metodología de fútbol del Real Betis, impartida por técnicos prestigiosos de la zona que estarán formados por los entrenadores verdiblancos.
Es el programa nacional e internacional de desarrollo del fútbol base del Real Betis Balompié. El objetivo de este proyecto es llevar la metodología del Club verdiblanco por todo el mundo de manera permanente para los niños y niñas que buscan añadir valor a su experiencia futbolística y disfrutar de una metodología de entrenamientos de alto nivel. Más de 3.000 futbolistas forman parte de Real Betis Academy que ya cuenta con 32 proyectos internacionales con sedes en Estados Unidos, México, Egipto, Argelia, Zimbabue, El Salvador, Venezuela o Georgia.
Y EL ROLLITO ESTE DE LAS ACADEMIAS EN RATICULI,ESTO QUIEN LO PAGA,TAMBIEN LA PAGAMOS TODOS LOS ANDALUCES,COMO LA CONCURSAL.LA FANFARRONERIA CUESTA DINERO MANTENERLA,Y EL BETIS NO TIENE NI PARA SER FANFARRON,Y NO LO DIGO YO,LO DICE EL PROPIO BETIS,ASI QUE SAQUEN SUS CONCLUSIONES.
Muy bien hecho por el club. Podemos encontrar futuro pero sobre todo, dar a esos chavales una oportunidad y ayuda