El Betis refuerza su estructura de cantera con José Antonio Gordillo
-
Será coordinador de cantera
-
Ya estuvo en el Betis en varias etapas
-
Enlace directo de Miguel Calzado
El Real Betis sigue robusteciendo su estructura de cantera, uno de los bastiones principales y sin lugar a dudas unas de las áreas cuyo funcionamiento mayores frutos le está dando a la entidad. Según ha podido saber ElDesmarque, el club ha apuntalado sus escalafones inferiores con José Antonio Gordillo, quien llega para ejercer las labores de coordinador de cantera desde el juvenil Liga Nacional hacia abajo. Un movimiento que enriquece aún más el esqueleto base de la sociedad, después del reciente pasito al frente de Miguel Calzado, nuevo miembro de la comisión deportiva y cuya posición se ha reforzado al ser denominado como director del fútbol formativo.
La experiencia de José Antonio Gordillo, al servicio del Betis
José Antonio Gordillo llega avalada por su notable trayectoria deportiva. Nacido en Morón de la Frontera, Gordillo fue futbolista profesional jugando en la cantera del Real Betis, Castellón, Real Murcia, Nástic de Tarragona, Pontevedra y Real Jaén, equipo en el que puso final a su carrera en el año 2004.
Ha ejercido como secretario técnico en el Nástic de Tarragona. Fue coordinador de cantera del Real Betis, además de pertenercer al grupo de scouting de Osasuna. Luego fue director deportivo del Sabadell.
También tiene una amplia experiencia en los banquillos. El que fuera uno de los impulsores del Proyecto Heliópolis entrenó en 2019 al juvenil División de Honor, coincidiendo con Fran Delgado, Calderón o Visus y siendo el primer equipo donde ejerció las labores de preparador de porteros Toni Doblas, ahora en el primer equipo. Asumió las riendas del Nástic en Segunda, integró los cuerpos técnicos de Deportivo o Levante y fue asistente técnico de David Gallego en el Sporting de Gijón. Su última experiencia ha sido en el Wuhan Three Towns. Allí encabezaba el departamento de analistas. Con ese equipo se proclamó campeón de la Superliga China, coincidiendo con béticos ilustres como Pedro Morilla o Roberto Ríos.
Su llegada supone un refuerzo más de nivel para la estructura de cantera del Real Betis Balompié. Será una de las piedras angulares. Tendrá enlace directo con Miguel Calzado, cuyo equipo puede presumir de poseer una de las mejores fábricas de talentos de España. El club cumple su palabra: más protagonismo para los jóvenes.
Acierto.... tanto en lo personal como en lo deportivo.
Gran acierto.tanto personal como deportibo