El Real Betis ha perdido este domingo contra el Rayo Vallecano (2-0) en un partido en el que ha dejado unas sensaciones muy pobres. Se trata de la tercera liguera derrota consecutiva del cuadro verdiblanco, tras las sufridas ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano (2-1) y la del Villarreal en el Benito Villamarín (2-3). Tres años y medio que no sucedía.
La última vez que el Betis perdió tres partidos seguidos ligueros fue en la primera temporada de Pellegrini en el banquillo bético, tal y como recuerda @pedritonumeros. Fue en noviembre de 2020, en otras circunstancias muy diferentes y aún sin que el equipo diera el paso adelante que luego dio. Los verdiblancos perdieron entonces contra el Barcelona (5-2), Athletic de Bilbao (4-0) y Éibar.
Tres derrotas seguidas del Betis:
2-1 Atlético
2-3 Villarreal
2-0 RayoEl Betis no perdía tres partidos de Liga seguidos desde noviembre de 2020 (en el dubitativo inicio de Pellegrini como entrenador del equipo verdiblanco).
— Pedro Martin (@pedritonumeros) March 17, 2024
Las tres derrotas de ahora del Betis llegan en un momento clave de la temporada y complica las aspiraciones béticas para volver a clasificarse para Europa. Los de Pellegrini son séptimos, aunque ven como la Real Sociedad, sexto, toma ventaja de cuatro puntos cuando quedan nueve partidos para finalizar el curso liguero.
En Vallecas el Betis perdió dejando sensaciones pobres. Un gol de Lejuene en la primera parte, con una falta directa, y otro de Camello, ya en la segunda mitad, condenaron al cuadro bético para que perdiera nuevamente. La última victoria fue contra el Athletic de Bilbao en el Benito Villamarín por 3-1.
Ahora el Betis tiene quince días por delante para intentar resetear y volver a la senda de las victorias. La semana que viene habrá parón por selecciones. La siguiente cita ya será el Domingo de Resurrección, cuando toque el enfrentamiento contra el Girona en Montilivi.