Dentro de todo lo negativo que supuso el partido del Real Betis ante el Rayo Vallecano en Vallecas, la única noticia positiva para el conjunto verdiblanco fue la vuelta a los terrenos de juego de Isco Alarcón. El malagueño disputaba algo más de media hora de encuentro y regresaba a los terrenos de juego en algo menos de mes y medio.
Isco entraba al campo en el minuto 54 para suplir a Johnny Cardoso. Pellegrini situaba al malagueño en posiciones más retrasadas a lo habitual, en la base de la jugada, junto a Guido Rodríguez. El mago bético dejó algunos destellos de su calidad y le daba en algún momento de mayor soltura al juego, aunque tampoco varió demasiado las pobres señales colectivas del Betis.
Más allá de eso, el regreso de Isco al equipo es una excelente noticia por la evidente trascendencia que ha demostrado hasta antes de la lesión. Su baja, después de romperse muscularmente ante el Getafe, se ha notado en el rendimiento de los heliopolitanos con los resultados cosechados. Su vuelta es un clavo ardiendo al que se agarra el Betis para el tramo final.
Cuando Isco se lesionó, los plazos apuntaban a la vuelta del parón como posible fecha para su regreso. Luego se especuló con que tuviera minutos ante el Rayo, como finalmente fue. La excelente recuperación con la predisposición del centrocampista, tal y como apuntó el propio Pellegrini, fue clave para que ya estuviera ante los madrileños.
El Ingeniero a la conclusión del partido contra el Rayo Vallecano ya apuntó a que Isco Alarcón jugará en Montilivi ante el Girona el próximo 31 de marzo, tras el parón desde el inicio. "A Isco lo vi bien, lo veía bien durante la semana. Su entrada nos dio dinámica y más creatividad, ahora vienen 15 días en los que no se va a jugar, así que ya estará en condiciones de jugar de inicio", comentaba el chileno.
También Isco, tras el partido, dejó algún mensaje del momento que viene atravesando el Betis. "Hemos fallado, ellos con pocas ocasiones nos han hecho gol muy fácil. Tenemos que cambiar un poco la actitud, un poquito más de ambición, salir a por los tres puntos desde el primer minuto y ojalá le podamos dar la vuelta a esto", advertía el malagueño.
En ese mensaje ambicioso, Isco habló igualmente de la necesidad que el Betis, que suma tres derrotas consecutivas, dé un paso adelante: "Tenemos que dar todos un poquito más, ser conscientes de lo que nos jugamos en cada partido. Hoy ellos se jugaban la vida también y han metido dos goles muy fácil. Si queremos estar en Europa no podemos fallar de esta manera".
"Decepcionado por el partido, por la derrota, por la dinámica de tres partidos seguidos perdiendo. Es difícil si queremos conseguir la clasificación para Europa. Queda mucho, tenemos que revertir la situación y a levantar cabeza lo más rápido posible", añadía Isco sobre lo sucedido.