La religión y el fútbol pueden ir de la mano. Son muchas las veces que vemos a jugadores que rezan antes de entrar al terreno de juego o que miran al cielo tras una celebración en señal de agradecimiento a Dios. Luego están aquellos que la profesan y pueden ser seguidores de un equipo. Incluso estar vinculado de alguna forma a ellos.
Es el caso de Javier Santos, conocido como el capellán del Real Betis. Atiende a ElDesmarque y habla sobre por qué se hizo del conjunto verdiblanco y anécdotas que le han vinculado al Real Betis.
Javier Santos es bético de toda la vida. "Desde que mi padre nos traía a ver al Betis de pequeños", admite.
Pero, ¿Cómo se puede ser capellán y bético a la vez? Nos lo responde Javier Santos: "Falleció el anterior cura. Estaban en la Junta Directiva y me eligieron para ser capellán del Real Betis. Tuvieron que elegir entre tres y yo fui el elegido", confiesa Javier.
Desde el minuto uno, Javier Santos está al servicio del Real Betis: "Normalmente me buscan para las ofrendas florales, entregas de flores al Señor de la Misión. Vamos el presidente, el entrenador y el capitán del equipo", explica.
El último servicio ha sido para bendecir la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo: "Estuvimos todos para bendecirla", comentó. Aunque echó de menos a alguien en especial: "No vino Joaquín, no sé por qué", comenta.
Son muchos los futbolistas que le han pedido a Javier Santos bautizar a sus hijos: "Me lo piden muchos", reconoce. También a la hora de casarse: "El año pasado casé a Antonio Barragán y el próximo a Alex Moreno", destaca.
Con respecto a esto último, revela una anécdota: "Su mujer es de mi parroquia y hasta que Alex Moreno no me lo dijo no lo sabía", confiesa Javier Santos.
Hay veces donde se juntan la misa con los partidos del Betis. Pero para Javier Santos no le supone un problema. Aunque reconoce que está pendiente. "Cuando termina la misa me meto en la sacristía y me pongo a ver lo que queda de partido o veo cómo han quedado", admite.
También reconoce que sigue poniéndose nervioso y que la gente lo reconoce: "Hay veces que sí. Recuerdo un partido donde el árbitro tuvo una mala actuación. Grité y había una señora que me dijo que no me pegaba reaccionar así", comentó.
También admite que ve al Sevilla, pero solo por un motivo: "Quiero que pierda siempre", confiesa.
Es la historia de cómo juntar la religión y el Real Betis. La de Javier Santos, conocido como 'el capellán del Betis'.