El Real Betis perdió ante el Rayo Vallecano. Los de Manuel Pellegrini no consiguieron sacar ningún punto del feudo vallecano en un partido donde valieron los goles de Lejeune y Sergio Camello.
Todo en un partido donde volvió Isco. El malagueño disputaba algo más de media hora de encuentro y regresaba a los terrenos de juego en algo menos de mes y medio.
Isco entraba al campo en el minuto 54 para suplir a Johnny Cardoso. Pellegrini situaba al malagueño en posiciones más retrasadas a lo habitual, en la base de la jugada, junto a Guido Rodríguez.
Al final del partido, Isco dejó una imagen graciosa en la salida de Vallecas. Como también Joaquín Sánchez. Y es que ambos tuvieron un problema con una de las vallas del estadio: tropezaron con la misma los dos.
Fue a la salida del estadio. Primero fue el turno de Joaquín. Una vez salía y terminaba de hacerse varias fotos con diferentes aficionados, el ex jugador tropezó con la valla que le dirigía al autobús.
Después fue el turno de Isco. El mediocentro salió en la misma dirección que Joaquín con la misma mala fortuna. Es más en las imágenes captadas por ElDesmarque se puede observar como Isco se ve obligado a sujetar la valla después de tropezarse.
La única buena noticia para el Real Betis en Vallecas fue la vuelta de Isco. El centrocampista entraba al campo en el minuto 54 para suplir a Johnny Cardoso. Pellegrini situaba al malagueño en posiciones más retrasadas a lo habitual, en la base de la jugada, junto a Guido Rodríguez. Dejó algunos destellos de su calidad y le daba en algún momento de mayor soltura al juego, aunque tampoco varió demasiado las pobres señales colectivas del Betis.
Más allá de eso, el regreso de Isco al equipo es una excelente noticia por la evidente trascendencia que ha demostrado hasta antes de la lesión. Su baja, después de romperse muscularmente ante el Getafe, se ha notado en el rendimiento con los resultados cosechados. Su vuelta es un clavo ardiendo al que se agarra el Betis para el tramo final de la temporada.
Un Isco que posteriormente se mostró crítico con el nivel del equipo: "Hemos fallado, ellos con pocas ocasiones nos han hecho gol muy fácil. Tenemos que cambiar un poco la actitud, un poquito más de ambición, salir a por los tres puntos desde el primer minuto y ojalá le podamos dar la vuelta a esto", advirtió el malagueño.
En ese mensaje ambicioso, Isco habló igualmente de la necesidad que el Betis, que suma tres derrotas consecutivas, dé un paso adelante: "Tenemos que dar todos un poquito más, ser conscientes de lo que nos jugamos en cada partido. Hoy ellos se jugaban la vida también y han metido dos goles muy fácil. Si queremos estar en Europa no podemos fallar de esta manera", sentenció el jugador del Real Betis.