Claudio Bravo ha hablado desde la concentración de Chile de su futuro y ha dejado claro que no mira demasiado a largo plazo. "No tengo un horizonte tan lejano, todo lo contrario, intento disfrutar del día a día, intento también tener la percepción clara de todas las cosas, intentar ayudar, aportar donde te toque hacerlo", ha dicho el meta del Real Betis.
El chileno regresaba a la selección chilena después de un año y se ha convertido en uno de los focos de la concentración. "Me lo tomo con felicidad, también con la tranquilidad de siempre", ha comentado Bravo sobre su regreso al combinado que adiestra Ricardo Gareca. El meta bético quiere aplicar la filosofía del corto plazo en sus decisiones de cara al futuro.
También ha valorado su rol. "Cuando fui al Betis iba por un año y en junio hace cuatro, así es mi pensamiento desde hace mucho tiempo, intentar dar lo mejor en cada oportunidad que se presente, muchas veces no te toca estar y otras te toca hacerlo desde esta posición", ha indicado.
Hay que recordar que Claudio Bravo termina contrato con el Betis a final de la temporada. Salvo sorpresa mayúscula está viviendo sus últimas semanas en el club verdiblanco, donde esta temporada no ha tenido la continuidad que hubiera deseado. Las lesiones han mermado las oportunidades para el chileno, que esta vez no ha podido formar parte con la misma asiduidad de las rotaciones.
Bravo se ha referido a la nueva etapa en la selección de Chile y los retos que tiene por delante: "Creo que en eso hay que tirar de experiencia, de oficio, porque mucho tiempo para muchas cosas no existe de poder meter a Chile en el Mundial. Necesitamos a todo el mundo, el que venga por una situación, por dos o por cuatro años, nuestra selección necesita a todo el mundo".