Este miércoles, tanto Real Betis como Sevilla FC, como padrinos de los jóvenes de la IV edición del programa de formación y becas Talento Cruzcampo, han vuelto a Factoría Cruzcampo. Hace un año Borja Iglesias y Óliver Torres hicieron las delicias de los asistentes... Y ahora les tocó a otros compañeros. Bajo el espíritu “el talento ayuda al talento”, han vivido una experiencia inmersiva en las cocinas de la empresa, elaborando varias creaciones gastronómicas solidarias. En el acto han participado, por parte del club sevillista, Isaac Romero, Lucas Ocampos y Pamela González, además de Pablo Blanco, embajador de la Fundación y director de Cantera, y por el lado opuesto Chimy Ávila, Assane Diao y Carmen Álvarez, junto a Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis.
En dicho acto los participantes han compartido momentos de mucha complicidad. Diálogos entre futbolistas y alumnos, ejercicios de hostelería y hasta un cursillo rápido de cocina. Los jefes de cocina mostraron sus preferencias futbolísticas, divididos entre sevillistas y béticos, con especial mención al curso que impartieron a Juan Miranda y a Isaac Romero, quienes aprendieron a cocinar una torrija, típico dulce sevillano. Más bromas si cabe lidiaron Chimy Ávila y Lucas Ocampos, a los que les tocó tirar cervezas.
Los argentinos estuvieron muy juntos durante todo el proceso. No pararon de bromear. Incluso el Chimy Ávila le contó a Lucas Ocampos una anécdota de lo más rocambolesca. El delantero del Beits le explicaba qué le ocurrió cuando perdió su teléfono móvil y la tarjeta de crédito, lo que obligó al atacante a bloquear la cuenta. Su compatriota no podía creérselo. Puedes ver dicho momento en el vídeo de arriba.
Carmen Ponce, presidenta de la Fundación Cruzcampo y directora de Asuntos Corporativos de HEINEKEN España, entidad que canaliza la acción social de Fundación Cruzcampo, ejercieron de anfitriones ante los futbolistas.