Bakambu: "Tengo muchas ganas de volver a disfrutar en el Villamarín"
-
Sigue recuperándose de su lesión en el sóleo
-
Está en la recta final
-
Podría reaparecer la próxima semana
El Real Betis pasa hojas en el almanaque del parón liguero y este jueves ha seguido con su rutina de entrenamientos y de recuperación de lesionados al mando del argentino Rubén Cousillas, segundo del entrenador chileno Manuel Pellegrini, en su país con permiso del club por asuntos personales. Primero ha sido gimnasio y luego césped para los futbolistas que se han ejercitado en el ciudad deportiva, en la que han seguido haciendo trabajo específico en sus respectivos procesos de puesta a punto el senegalés Youssouf Sabaly, Marc Roca y Héctor Bellerín, con lesiones musculares; y el congoleño Cédrick Bakambu y Marc Bartra.
Bakambu, con ganas de volver
Bakambu se recupera de la lesión en el sóleo que sufrió el pasado 22 de febrero ante el Dinamo de Zagreb en su primer partido como titular tras llegar en el mercado invernal. El delantero ya hace trabajos específicos sobre el césped y podría integrarse con el grupo la próxima semana. "Tengo muchas ganas de volver a jugar con mis compañeros. Cuando veo a estos niños (estuvo en un acto de la Fundación), me da muchas más ganas de jugar y disfrutar en el Villamarín", decía en una entrevista para los medios del club.
Un parón para reflexionar y recuperar efectivos
La sesión de este jueves se desarrolló sin los siete internacionales de la plantilla bética, los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, los marroquíes Chadi Riad y Ez Abde (sub-23), el chileno Claudio Bravo, el estadounidense Johnny Cardoso y el español Assane Diao, con la sub-19.
El Real Betis, que tiene su próximo compromiso el próximo 31 de marzo ante el Girona en Montilivi, incrementará la intensidad en la preparación de este choque con el paulatino regreso de sus internacionales, la vuelta de Pellegrini y la recuperación de sus lesionados para hacer frente al tramo final de la temporada.
Cada punto cuenta para los de Pellegrini en su aspiración europea, que se ha visto enfriada con las tres derrotas consecutivas ante el Atlético de Madrid, Villarreal y Rayo Vallecano que han dejado a los verdiblancos séptimos con 42 puntos, a cuatro de la sexta posición que ocupa la Real Sociedad. También tiene el Betis pisándole los talones clasificatorios al Valencia, que es octavo con 40 puntos y con un partido menos, el aplazado ante el Granada que se jugará el próximo 4 de abril en Los Cármenes.