Los equipos de las Primeras Divisiones de las grandes ligas siguen sus respectivos entrenamientos a pesar del parón de selecciones. El Real Betis, aunque no tiene jornada como el resto de los clubes de LALIGA EA SPORTS, es un claro ejemplo de ello. Los de Manuel Pellegrini se encuentran preparando el partido ante el Girona de la próxima semana, y uno de los jugadores que se están tomando muy en serio estos entrenos es el mediocampista Isco Alarcón.
El malagueño regresó a Sevilla el pasado verano tras una pequeña etapa en el club homónimo. Un destino que se cerró unos meses después de su fichaje y que no terminó dando por finalizado tras la ruptura del contrato entre la entidad y el internacional español. Ahora, se encuentra en el cuadro del Benito Vilamarín, donde se ha reencontrado con Manuel Pellegrini, y con el que parece haber vuelto a un nivel más que reseñable. De hecho, ha vuelto a sonreír y no duda en demostrar que entrena como el que más. Algo que se pudo apreciar en los rondos que tuvieron lugar en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol.
Una preparación en la que se le pudo ver sonriente junto a compañeros como Pablo Fornals o Aitor Ruibal. En el momento en el que comenzaron los rondos, el futbolista estuvo muy centrado y presionando en todo momento al que ostentaba la pelota. Una actitud que le ha vuelto a situar entre los mejores de un equipo que quiere pelear por los puestos de Europa nuevamente de la mano del técnico chileno.
El jugador, desde que firmara por el equipo de Heliópolis, ha conseguido ganarse el cariño de una afición que perdió el mismo verano a Joaquín Sánchez, una leyenda verdiblanca que decidió colgar las botas. El de Arroyo de la Miel es el cuarto futbolista que más minutos ha sumado en lo que llevamos de temporada. 30 partidos, 26 de titular, en los que ha sumado un total de 2344 minutos. Solo por detrás de Germán Pezzela, Marc Roca y Rui Silva.
Una vuelta a su mejor nivel tras unos años de dudas en los que el propio jugador llegó a reconocer que no lo pasó bien. Especialmente, en los últimos años del equipo blanco. Ahora, ha dado un giro a su carrera vestido con la camiseta verdiblanca. Hasta el punto de que se le ha llegado a considerar como un posible convocado para la lista de Luis de la Fuente.
Sin embargo, tras una lesión desafortunada, el seleccionador español no contó con él para estos partidos. No obstante, podría ser uno de los elegidos para defender a la selección española en la próxima Eurocopa.