Finidi, un entrenador al que tener en cuenta: debuta con victoria ante Ghana
-
George Finidi ha sumado su primera victoria como técnico de Nigeria
-
El ahora entrenador fue jugador del Real Betis durante cuatro temporadas
-
El Palmeiras no olvida a Willian José
Un solo partido ha necesitado el mítico George Finidi para conseguir su primera victoria como entrenador. El que fue jugador del Real Betis en la década de los 90 se hizo cargo de la selección de Nigeria de manera interina esta misma semana. Este viernes debutó ante Ghana y consiguió una victoria inesperada para muchos, y es que la selección ghanesa tiene un potencial mucho mayor.
Nigeria llevaba sin ganarle a Ghana desde 2016 y George Finidi ha sido el encargado de romper la mala racha. Así se expresaba tras el partido: "Me siento muy contento. No ha sido fácil, Ghana es un gran rival. Venir aquí y ganar... ha sido un buen partido para mí. Teníamos que arriesgar pero quería enseñarle a los jugadores la importancia del balón. Me siento feliz por los jugadores, yo soy solo un entrenador que viene a hacer su trabajo. Si conseguimos victorias como estas, haremos felices a los aficionados, así que hay que seguir empujando".
George Finidi estuvo cuatro años en el Real Betis
El emblema verdiblanco -que anotó 43 goles en 146 partidos con el Real Betis- ha iniciado una nueva vida en los banquillos. Muy atrás queda ya aquel año en el que Lopera firmó su fichaje por 1,000 millones de las antiguas pesetas cuando el entonces futbolista lo tenía prácticamente hecho con el Real Madrid.
Desde que colgara las botas en 2004 con 33 años, Finidi nunca se ha desligado del mundo del fútbol. Tras un breve paso por los organigramas de Betis y Mallorca, entre 2013 y 2015 estuvo en el Zwolle como segundo entrenador. En 2021 dio el salto como primer entrenador en el Enyimba Aba, cargo que compaginaba con ser segundo técnico en la selección de nigeria. Tras una llamada de emergencia de su Federación, Finidi decidió coger las riendas del banquillo nigeriano y, de momento, un partido, una victoria. Mali será el próximo rival del exjugador del Real Betis en su nueva vida como entrenador.