Joaquín Sánchez y su emotivo recuerdo para Manuel Ruiz de Lopera: "Descansa en paz"
-
Joaquín Sánchez se despide de Manuel Ruiz de Lopera en redes sociales
-
El exjugador del Real Betis compartió una imagen junto al que fuera expresidente
-
Las dos veces que Manuel Ruiz de Lopera posó para Google Maps: cazado por el 'street view'
Joaquín Sánchez ha sido una de las últimas voces autorizadas del beticismo en dedicarles unas emotivas palabras a la figura de Manuel Ruiz de Lopera, muerto este sábado a la edad de 79 años. El exjugador del Real Betis colgó una foto junto a su expresidente en las redes sociales. Mientras, exfutbolistas como Denilson y los Del Nido también han tenido unas palabras de recuerdo para el empresario sevillano.
Joaquín Sánchez se despide de Manuel Ruiz de Lopera
"Descansa en paz, Don Manuel", comentó Joaquín Sánchez en su cuenta oficial de Instagram. Un mensaje que acompañó con una foto de archivo en la que él y el expresidente verdiblanco aparecían sonrientes.
Manuel Ruiz de Lopera, fallecido en la noche de este sábado a los 79 años, ha sido un personaje indefinible que le dio la impronta de su personalidad al club de Heliópolis durante casi un cuarto de siglo de algunas luces deportivas, muchas sombras en la gestión y una omnipresencia para lo bueno y lo malo, presente o ausente, cerca o lejos, activo o pasivo, y siempre en el foco de seguidores y detractores.
Es por derecho propio una de las caras de un fútbol de otro tiempo, marcado por presidencias 'ostentóreas', en terminología creativa de Jesús Gil al fusionar ostentoso y estentóreo, y de la que formaron parte personajes como Damián Caneda, Joan Gaspart y, en clave más pintoresca, José María Ruiz Mateos y su mujer, María Teresa Rivero.
Pero Manuel Ruiz de Lopera pasó de la gloria a los infiernos desde que, en una arenga desde el balcón del Villamarín tras el ascenso de 1992 afirmó aquello de 'estábamos en la UVI' y que 'yo os entrego un Betis libre, limpio, en Primera, de ustedes, Viva el Betis'.
Desde ese momento, se hizo dueño absoluto del Betis y, de la mano de Lorenzo Serra Ferrer, fue tercero en la Liga, ganó una Copa del Rey, fue subcampeón de otra y, sobre todo, le dio la impronta a una época del club y generó, a partes iguales, a incondicionales y, andando el tiempo, un número creciente de detractores.
El señor Lopera lo que quitó fueron come gambas, esos que llevaron al Betis a la bancarrota. D. E. P. DON MANUEL