El agradecimiento de la familia de Lopera: "Diría hoy 'todo el mundo me quiere'"
-
La familia agradece todas las muestras de cariño recibidas
-
Multitud de personalidades dan el último adiós a Lopera
-
El mundo del fútbol muestra sus respetos a Manuel Ruiz de Lopera: de Del Nido Carrasco y José Castro a Emilio Butragueño
Unas horas realmente complicadas. Los familiares y allegados de Manuel Ruiz de Lopera continúan despidiéndose del que fuese presidente del Real Betis entre abrazos, besos y mensajes de ánimo de multitud de personalidades y conocidos del mundo del fútbol. Ha sido Javier Páez, sobrino del expresidente, el que, ante los medios de comunicación, ha querido agradecer todo lo recibido durante las últimas jornadas.
Con lágrimas aún en sus ojos, Javier Páez, junto a algunos familiares más, han querido atender a los medios de comunicación reunidos a las puertas del Tanatorio para, públicamente, agradecer todo el cariño recibido y todas las muestras de respeto mostradas tanto por personalidades como por instituciones y clubes de fútbol.
"40 años al lado de él, me quedé sin padre muy joven y él estuvo a mi lado. Recordadlo con sus frases y sobre todo, recordadlo. Diría hoy 'todo el mundo me quiere' y es verdad, todo el mundo le quiere. Gracias", comenzaba contando.
En la misma línea, "para lo bueno y para lo malo, ha sido ejemplo", decía antes de desvelar una pequeña charla con Florentino Pérez. "Benjamín, Ito, Thais, jugadores que han llorado por él, esos jugadores que fichábamos por mil millones de pesetas. Esas cosas son de Ruiz de Lopera".
"Nadie, nadie, aunque digamos, él salvó el Betis. Era inteligente, listo, por eso salvó al Betis. Eso se queda, yo soy bético, él ha sido bético hasta el último momento. El otro día, viendo el Rayo decía 'es que nos falta un delantero'", cerraba con una pequeña sonrisa. "Intentaré que nadie lo olvide".
Butragueño, Del Nido Carrasco, Del Nido Benavente... y mucho más
Durante las últimas horas, la posible rivalidad o el pasado en el fútbol poco ha importado. Personalidades tales como Del Nido Benavente, que asistió este pasado domingo, como Butragueño, como representación del Real Madrid, y Del Nido Carrasco -junto a Pepe Castro- como representantes del Sevilla, han querido mostrar su cariño a la familia del fallecido expresidente.
Igualmente, clubes como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid, entre otros muchos, han querido mandar flores en recuerdo de uno de los personajes más queridos y añorados en el fútbol de la última década.
Evidentemente, también acudieron durante la jornada del domingo representantes del Real Betis como Ángel Haro, que tuvo unas bonitas palabras de despedida reconociendo la importancia de Manuel Ruiz de Lopera en la historia verdiblanca.