El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso va directo a conseguir un histórico hito en la Bundesliga. Allí se encuentra Borja Iglesias, que salió en calidad de cedido desde el Real Betis a DieWerkself el pasado mercado invernal. El gallego, a pesar de no haber conseguido marcar un tanto hasta el momento, podría, llegar y besar el santo. Algo que en redes sociales ha creado una comparativa con otro delantero como es Harry Kane, que firmó el pasado verano por el Bayern Múnich.
"Borja Iglesias va a ganar antes una Bundesliga que Harry Kane. El peak del humor", señaló un usuario de la red social X (antes Twitter), señalando que, a pesar de los goles del delantero británico, el hoy jugador del Bayer Leverkusen levantaría antes el título de liga alemán. Otros usuarios señalaron que sería el segundo trofeo que levantaría, tras el de Copa de Rey con la entidad verdiblanca.
Otro usuario recordaba que podía levantar ese trofeo sin haber marcado un gol. También había quien señalaba que "de nada" servía "el talento individual si no estás en el equipo adecuado". Unas palabras que remarcan la diferencia entre el acierto goleador que lleva en estos momentos el exjugador del Tottenham Hotspur, que suma 37 goles en 36 partidos, entre Bundesliga, Champions League, Europa League y la Supercopa de Alemania. Mientras que el exdelantero del Real Betis lleva dos goles en 26 partidos entre los dos equipos en los que ha jugado este año. En lo que respecta al cuadro alemán, ha jugado ocho partidos sin todavía saber lo que es celebrar un tanto con la camiseta de la entidad de la aspirina.
Una situación que, a pesar de no haber salido de la sequía goleadora, no le ha impedido mostrarse feliz en su nuevo destino. Incluso, ha dejado caer que le encantaría seguir a las órdenes de Xabi Alonso. "Estoy muy feliz con mi vida en Alemania y en el Bayer Leverkusen", señaló añadiendo que "me he subido a un equipo que funciona muy bien y estoy aportando mi granito de arena".
Cabe recordar que el jugador todavía tiene contrato con el cuadro verdiblanco hasta 2026 y, por lo tanto, para seguir en el club alemán, los de Xabi Alonso deberían pagar los ocho millones que estipula la opción de compra. Una opción que podría darse teniendo en cuenta que Xabi Alonso ha reconocido que seguirá en el banquillo del club y fue el gran valedor para que llegara el de Santiago de Compostela al BayArena.
Una posibilidad que daría por cerrada una etapa de cuatro temporadas y media desde que saliera del Espanyol en la 2019-20 tras el descenso en aquel curso a LALIGA Hypermotion de la entidad blanquiazul. Hasta el momento, había sumado un total de 181 partidos en los que había hecho 56 dianas y realizado 10 asistencias.
Borja Iglesias va a ganar antes una Bundesliga que Harry Kane.
El peak del humor. pic.twitter.com/mOmc8LiCqI
— Trujillo. (@GxlDeFerminn) March 31, 2024