Pellegrini mima a Bakambu: charla con él y anima a sus compañeros a que le hagan un pasillito
-
El delantero ya está recuperado de su lesión en el gemelo
-
No juega desde la vuelta europea frente al Dinamo de Zagreb, donde marcó
-
Bakambu y Sabaly ya están disponibles para Pellegrini
Una de las noticias más positivas de la vuelta a los entrenamientos del Real Betis este martes tras la derrota en Girona ha sido el regreso de Bakambu con el grupo tras superar la lesión de gemelo que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego las últimas semanas.
Es por ello que Manuel Pellegrini se ha mostrado cariñoso y dialogante con el delantero africano al que ha ido a saludar personalmente mientras que el goleador se ataba las botas antes de comenzar la sesión. Además, como curiosidad, el ingeniero ha sido uno de los instigadores para que el resto de la plantilla le hiciese el famoso 'pasillito' de bienvenida. En este caso, el de la vuelta.
Eso sí, la vuelta de Bakambu coincide con uno de los mejores momentos del actual delantero centro titular del Betis, Willian José. El artillero brasileño fue el autor de los dos goles verdiblancos en Girona y, a lo largo de este curso, si está mostrando cierta regularidad en sus intervenciones intercalando buenos partidos con varios goles: 14 goles (cuatro de ellos en Copa)
Bakambu fichó, marcó y se lesionó
Y todo eso en apenas 20 días... los que van desde que se hiciese oficial su llegada al cuadro bético, el último día del pasado mercado de invierno, hasta la vuelta de la eliminatoria europea frente al Dinamo de Zagreb cuando se lesionó.
Pellegrini ya ha hecho saber en sus comparecencias públicas lo mucho que espera del congoleño, al que no dudó en ponerlo a jugar desde el primer instante y al que, incluso, introdujo en la lista europea. Siendo una de las tres novedades junto a Chadi Riad y Cardoso.
El dilema del técnico chileno ahora es claro: continúa dándole la confianza a un Willian José que se la está devolviendo con goles o le da la alternativa a su petición para reforzar el ataque bético este invierno.
Larga charla de Pellegrini con sus hombres
Un entrenamiento, por cierto, el de este martes para regresar al trabajo en una semana donde por la final de Copa no habrá partido de LALIGA y en la que el entrenador heliopolitano ha estado charlando con sus hombres durante un largo periodo de tiempo.
Un encuentro donde se han podido ver caras serias, como la de Isco, y miradas fijas al suelo como en el caso de Fekir. Y es que no es para menos. El Betis, con cuatro derrotas consecutivas iguala una racha que no sufría desde la desastrosa temporada 2013-2014: la de los famosos 25 puntos y el descenso.
que ya lo dice el refranero verdolaga:si no mimas a bakambu,te mete to er bambu.cuidao con eso.