Sergio Canales se sincera: "Mi ciclo con Pellegrini había terminado"
-
"La decisión la tomé dos partidos antes de terminar LaLiga"
-
"Mi ciclo con Pellegrini había terminado"
-
"Creo que también ha sido parte del vestuario"
Sergio Canales quiere hacer historia con el Rayados de Monterrey. Su equipo peleará con el Inter de Miami de Messi por un puesto en las semifinales de la CONCACAF, torneo que ya ha ganado en cinco ocasiones. Con 33 años recién cumplidos, el centrocampista cántabro salió del Real Betis en busca de nuevos retos, pues consideraba que su ciclo junto a Manuel Pellegrini había expirado ya. Aunque renovó su contrato hasta 2026, todo cambió hace un año, antes incluso de terminar la temporada, cuando su situación viró y consensuó emprender aventuras nuevas.
Canales tenía la decisión tomada
En una entrevista para Onda Cero, el santanderino explicaba el porqué de su decisión: "La realidad es que la decisión la tomo antes de saber que podía venir aquí. Al final de temporada ya tomé la decisión y se lo dije al míster, creo que uno o dos partidos antes de acabar la Liga. Y al club también, íbamos hablando. Le dije que creía que mi etapa había terminado, que había llegado ya a lo máximo allí. Yo creo que son ciclos, el mío con Pellegrini había terminado, así lo sentía", comentaba.
En ese sentido, reconocía que cree no haber sido el único que salió por esos motivos: "Creo que también ha sido parte del vestuario, así se ha sentido. Hablando con mi mujer decidimos que podía ser una bonita experiencia ir fuera, aprender otras culturas, otro tipo de fútbol y seguir creciendo que es lo que más me interesa. Se dio la oportunidad después de la Nations League con la Selección. El Betis se portó muy bien conmigo, me entendió perfectamente y así se dio".
Ahora, siendo capitán general en Rayados de Monterrey, Sergio Canales vuelve a ser feliz. Y su familia, parte fundamental para él, también: "Bien, muy bien. La verdad es que muy contento. Una experiencia única y feliz de poder tener esta oportunidad de estar disfrutando de esto. Mi familia está encantada, no nos esperábamos para nada lo que nos hemos encontrado, nos ha sorprendido una barbaridad. También somos muy afortunados de dónde estamos, de la ciudad, nos están tratando súper bien", concluía.