La ausencia de Marc Roca sigue sembrando incógnitas. El centrocampista llegó a ser fundamental para Manuel Pellegrini, perdiéndose un único encuentro en el primer tramo de la temporada. El futbolista cedido por el Leeds se convirtió en el más utilizado por el entrenador, alternando el pivote defensivo con la posición de central... pero todo se ha torcido en los últimos dos meses. Tanto que se ha perdido cinco de los últimos nueve compromisos. Son diversas molestias las que le han privado de ayudar al equipo y lo cierto es que esos problemas no terminan de remitir.
En primera instancia aquejó unas molestias en la rodilla, luego sufrió una neumonitis y ahora, más recientemente, no termina de superar una serie de molestias en el tobillo. Un hándicap que ha coincidido con las cuatro derrotas consecutivas del Real Betis. Aunque muchos apuntaban a que podría estar en Gerona, el centrocampista no entrenó en toda la semana... y ahora sigue sin hacerlo.
Marc Roca sigue al margen del grupo. No ha participado en ninguna de las sesiones de esta semana y tampoco parece que vaya a hacerlo este viernes, antes del descanso que tiene programado el plantel. Aun así, el club sí que ha filtrado avances. El centrocampista está siguiendo un plan específico junto a los readaptadores del club y ya puede correr con aparente normalidad. Ha estado alternando el gimnasio con la cámara antigravedad y si todo va según lo previsto, la próxima semana podría reincorporarse de manera paulatina al grupo. Su presencia ante el Celta sigue siendo duda.
También sigue al margen Marc Bartra. Aunque el central ya está en la fase final de su recuperación, después de esa gravísima lesión en el tendón de Aquiles, habrá que esperar algunos días más para verlo reintegrado con sus compañeros. Estos días alternó trabajo de campo con ejercicios en la cámara antigravedad, pero en el club se toman su vuelta con cautela. Lo más positivo, que ya toca balón.
La tercera ausencia en discordia es la de Chimy Ávila. El argentino sufre una lesión miotendinosa proximal de isquiotibial izquierda. Esta es exactamente la misma dolencia que aquejó Isco Alarcón entre febrero y marzo, por lo que el delantero argentino estará entre seis y ocho semanas de baja. Según cómo evolucione, podría estar disponible para penúltima o incluso última jornada, pues sería casi utópico, a tenor de los precedentes, verle jugando ante Las Palmas. Un contratiempo tremendo para los intereses del club, que pierde a uno de sus baluartes ofensivos. Dice adiós al tramo más importante de la temporada.
El congoleño sufrió una lesión muscular en la visita a Zagreb. Una noticia que supuso una losa para los planes del entrenador, falto de efectivos y necesitado de gol ante las muchísimas carencias ofensivas que venía ofreciendo el equipo. La semana pasada ya alternó trabajo específico con ejercicios grupales, pero los servicios médicos optaron por reservarlo y darle estos quince días para que recuperase el tono físico. Ahora, dos meses después de su lesión, Cédric Bakambu ya entrena con total normalidad junto al resto de sus compañeros. La plantilla celebró su vuelta con un pasillito.
Sabaly se perdió la última sesión de la semana pasada y a última hora se cayó de la convocatoria. Esas molestias que sufrió parecen haber remitido y ya encadena tres entrenamientos a las órdenes de Manuel Pellegrini. Así las cosas, el entrenador únicamente ha dispuesto de tres ausencias en la sesión.
Toda la razón 🙂 con esos en el campo y quitando al del trote cochinero no estaríamos 8 seguro. Espero que lo que queda se de cuenta el mister que feki no está ni pa regional
Ha sido desaparecer de los 11 iniciales Marc Roca y Jhonny Cardoso... ( para no sacar al defenestrado Fekir) y perder 4 partidos