Una de la sensaciones de la cantera del Betis tiene nombre propio: Jesús Rodríguez. El futbolista está siendo de los más destacados en sus participaciones tanto en el juvenil como en el Betis Deportivo. Este domingo, sin ir más lejos, fue el autor de dos goles, una asistencia y un penalti provocado en la victoria del filial bético frente al Marbella (5-1). A continuación, analizamos a una de las figuras más prometedoras en verdiblanco: Jesús Rodríguez, viene un cohete.
De la generación de 2005. Aquel año histórico para la entidad, por conseguir su segundo título de Copa del Rey de la historia frente a Osasuna y clasificarse para la Champions League, trajo paralelamente una camada de futbolistas (Dani Pérez es del mismo año también) que está llamada a dar muy buenas noticias a la entidad de La Palmera. Jesús Rodríguez, hoy por hoy, es uno de los más destacados.
Un futbolista con un físico espectacular, impropio de su edad, internacional sub-19 con España, y con una cabeza tan bien amueblada como el resto del ambiente familiar que le rodea. Al espacio es un auténtico cohete, muestra de ello son los dos últimos goles anotados con el filial, y con el balón en los pies es capaz de sacar mucho provecho a su capacidad de desborde. A todo ello se le está uniendo una capacidad goleadora y una personalidad adquiridas en poco tiempo y que han servido para decidir partidos que se pusieron muy complicados cómo ante el Cartagena B en la ciudad deportiva Luis del Sol.
A pesar de haber renovado hace poco tiempo al futbolista hasta 2026 ya se piensa en aumentar la relación con uno de los mayores potenciales de la cantera. Jesús, que ya ha recibido el interés por su figura de varios equipos de segunda como el Mirandés o el Tenerife, está siendo seguido de cerca por equipos de primera división y hasta algún equipo importante de Alemania lo tiene en su agenda. Eso sí, el chico está convencido de querer triunfar en el Betis y su meta, ahora mismo y tras entrenar ya en numerosas ocasiones con el primer equipo, es debutar con la camiseta de los mayores en el Benito Villamarín. Pellegrini es consciente del nivel que tiene y lo está cocinando a fuego lento.
Además, todo ello coincide con la falta de futbolistas de sus características en la primera plantilla heliopolitana. A la venta de Luiz Henrique este pasado mercado invernal hay que unirle el escaso rendimiento que está ofreciendo Abde, la otra gran apuesta con esas cualidades para este año.
Fútbol y casa. Esa es la receta de este rubio que tiene en el cuidado de su físico y de su alimentación a dos pilares básicos. Lo tiene claro. Su cuerpo es fundamental para llegar a su objetivo que es ser futbolista profesional del Betis. Un sueño que tiene, de momento, mucho de trabajo invisible que no es sobre el césped.
Asimismo, el presente le ha brindado otra oportunidad para seguir escalando y mejorando. La llegada de Arzu como entrenador del Betis Deportivo le va a consolidar como más importante aún. El técnico está encantado con el desempeño del extremo y lo conoce perfectamente porque lo ha tenido (y disfrutado) en el primer juvenil verdiblanco.
Parece ser que se está formando un futbolista que, al menos, puede servirle al Betis. La auténtica razón de ser de la cantera. Llega un cohete.