Marc Roca sigue fuera del grupo por sus molestias musculares y en el tobillo y, tras la penúltima sesión antes de recibir el próximo viernes al Celta de Vigo, no llegará al partido en el Benito Villamarín ante el conjunto gallego junto a los otros dos ausentes en el Real Betis, Marc Bartra y el argentino Chimy Ávila.
La plantilla se ejercitaba este miércoles en su ciudad deportiva y, en los minutos abiertos a los medios, no han estado sobre el césped, además de Roca, Bartra, en la recta final de su larga convalecencia por una lesión en el tendón de Aquiles; y Chimy Ávila, por una dolencia muscular además de una sanción por acumulación de tarjetas. Los medios del club ofrecieron unas imágenes en las que se le ve intensificando esfuerzos, tocando balón y aumentando la carga en las carreras. Si todo va según lo previsto, Marc Roca se reincorporará la próxima semana y estará en Mestalla.
Afronta el técnico chileno Manuel Pellegrini este partido con estas ausencias seguras y, en contrapartida, recupera a Youssouf Sabaly y al punta congoleño Cédrick Bakambu, recuperados ambos de sus respectivas dolencias musculares como han mostrado en el entrenamiento.
Bakambu, llegado en el pasado mercado invernal desde el Galatasaray turco, se lesionó en el sóleo el pasado 22 de febrero en el partido de Conference ante el Dinamo de Zagreb y su concurso compensa la ausencia del Chimy Ávila, con una lesión en los isquiotibiales que lo tendrá fuera varias semanas. Prácticamente dice adiós a la temporada.
Con estos mimbres, Pellegrini afronta un duelo de trascendencia para el Celta por estar a tres puntos de los puestos de descenso que marca el Cádiz con 25; y para el Betis, en su lucha por el séptimo puesto, que da derecho a una plaza de Conference League tras liberar el Athlétic un puesto europeo por la consecución de la Copa del Rey. Los de Manuel Pellegrini siguen dependiendo de sí mismos.
Con 42 puntos, seguido con 39 muy de cerca por Osasuna, el Betis ha encadenado cuatro derrotas consecutivas que le han alejado de un objetivo primero que era la Europa League, de la que está a los siete puntos que lo separan de la Real Sociedad, y ahora busca sumar para, como mantiene Pellegrini, saber hasta dónde les da.