Es Noticia

Bakambu, de celebración: pasillito y vuelta a la convocatoria

Adrián Diana

Cédric Bakambu está de celebración. El delantero congoleño cumple 33 años y ha recibido el mejor regalo posible acompañado de un pasillito de sus compañeros. El '11' bético vuelve a la convocatoria tras perderse los últimos cinco encuentros por lesión. Desde que marcara en Zagreb y saliera sustituido en el descanso del mismo partido, el fichaje invernal se encontraba en un proceso de recuperación que ya llega a su final.

Bakambu, dos meses después

El ariete afronta un jueves de buenas noticias. Y las buenas noticias, en el vestuario bético, llegan acompañadas de un pasillo de collejas. El futbolista sólo ha podido disfrutar de 65 minutos como bético entre Alavés y Zagreb desde que llegara de la Copa África en el mes de febrero. A pesar de su escasa participación, Bakambu dejó buenas sensaciones en la parroquia bética y su regreso es más que esperado.

La recuperación de Bakambu llega además en el momento que más gol necesita el conjunto de Pellegrini, más aún con la inoportuna baja de Chimy Ávila. El ex de Galatasaray volverá a luchar por el puesto de '9' que ahora mismo defiende Willian José, en estado de gracia tras su doblete ante el Girona.

Bakambu celebra su gol en el Dinamo Zagreb-Betis (Foto: Reuters).

Sin tiempo de adaptaciones

Son ocho encuentros los que restan para que termine la temporada y los verdiblancos dependen de sí mismos para conseguir el objetivo de Europa. Por las botas de Bakambu pasan muchas de las opciones a las que se agarra el técnico chileno para alejar los fantasmas de los malos resultados y volver a ser el equipo que destacaba en ambas áreas.

El gol que consiguió en Zagreb es el gran aval de un delantero que llegó para aportar dinamismo y velocidad en los compases finales del terreno de juego al equipo. El Benito Villamarín ya espera la vuelta del atacante este viernes ante el Celta de Vigo en la primera de las finales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar