El Real Betis necesita romper con urgencia la dinámica de cuatro derrotas consecutivas que acumula si quiere mantenerse en la pelea por repetir clasificación europea. Con ese propósito de vencer se enfrenta este viernes al Celta de Vigo en el Benito Villamarín (21.00 horas) en el partido que abre la jornada 31 de LALIGA EA Sports.
Un total de 24 futbolistas son los citados por Manuel Pellegrini para recibir al cuadro gallego. Regresan a las convocatorias Youssouf Sabaly y Cédrick Bakambu. Por contra son bajas los lesionados Marc Bartra, Marc Roca y Chimy Ávila. En el caso del argentino, además, debe cumplir sanción por ver la quinta amarilla en Montilivi.
La portería representa la primear incógnita del once, aunque Rui Silva podría mantenerse bajo palos. El lateral derecho podría ser en esta ocasión para Sabaly, una de las novedades en la lista. Juan Miranda sería el lateral zurdo. Otra variación podría estar en el centro de la zaga con la presencia de Sokratis Papastathopoulos como pareja del fijo Germán Pezzella.
Johnny Cardoso podría tener plaza en el mediocampo. Su acompañante en esta ocasión podría ser Pablo Fornals, que variaría su posición para retrasarse y centrarse. Isco Alarcón es uno de los fijos en la línea de mediapuntas en la que podrían tener cabida Ayoze Pérez y Rodri Sánchez. Eso podría dejar inicialmente a Nabil Fekir en el banquillo bético. Otra alternativa es que el francés saliera de inicio y pudiera partir desde el costado derecho hacia dentro.
Willian José tiene todas las papeletas para ser el 'nueve' de inicio ante el Celta. Los números goleadores del brasileño le dan crédito, pese a que regresa a una convocatoria Bakambu, quien en los pocos minutos que estuvo disponible a su llegada dejó gratas sensaciones. El congoleño podría ser una alternativa para el tramo final del duelo contra los gallegos.