Yanis Senhadji es una de las grandes perlas de la cantera del Real Betis Balompié. El nombre del joven delantero español, con raíces argelinas, comenzó a sonar con fuerza por la ciudad deportiva bética hace unos meses gracias a su capacidad goleadora. Ahora, ya asentado como titular en el Betis Deportivo aún en edad juvenil, sigue destacando cada fin de semana. El canterano ha sido el primer protagonista de 'Made in Betis', un espacio de entrevistas de los medios oficiales del Real Betis destinado a conocer a los más jóvenes de la entidad verdiblanca. Ahí repasa su recorrido como jugador bético y confiesa su gran sueño.
El jugador aterrizó en la disciplina hispalense en el año 2021, aún en edad cadete. A su llegada, conoció el Benito Villamarín y quedó prendado al instante de su ambiente. "Llegué por primera vez al Benito Villamarín y fue espectacular ver a 50.000 personas cantando y animando sin parar. Ya me habían avisado que la afición del Betis no tenía ningún tipo de sentido", reconoce el internacional con las categorías inferiores de la selección española. Entonces comenzó a nacer un sueño en su cabeza. "He soñado mil veces con estar ahí, marcar un gol delante de la afición y poder celebrarlo con ellos. Hacerlo aquí no es igual que hacerlo con otro club", confiesa el joven ariete del Betis Deportivo que, en más de una ocasión, ya ha entrenado a las órdenes de Pellegrini.
Yanis es uno de los activos de presente y futuro del conjunto de La Palmera; sin embargo, su futuro pudo ser bien distinto puesto que casi abandona su Barcelona natal por otro destino. "Tengo un recuerdo un poco borroso del día que el Betis se interesó por mí. Lo que si sé es que estuve a punto de firmar por otro equipo de Primera División y todo se paró. Fue mi agente el que me llamó y me dijo que había interés del Betis. Entonces, mi padre y yo nos miramos y paramos todo", cuenta el jugador. "Si cabe la opción de irnos para allá, sin duda nos vamos", afirmó en ese momento.
Hubo un motivo que hizo que se decidiera sin atisbo de duda por el Real Betis, y es "la apuesta por la cantera" que viene realizando el club en los últimos años. "Pellegrini es un entrenador muy de los suyos, pero yo he visto debutar a mucha gente", comenta en los medios oficiales del club sobre el técnico chileno al que ya ha tenido la oportunidad de conocer de cerca.
En la actualidad vive un momento dulce en su corta carrera; no obstante, una lesión estuvo a punto de alejarlo del fútbol para siempre. Fue en su primer año en el Real Betis y pudo quedarse cojo debido a las complicaciones de una rotura muscular. Pero nada pudo detener al punta bético tras cuatro meses en el dique seco. "Cuando volví metí nueve goles en cuatro partidos", recuerda. Una gran señal de la capacidad del canterano de sobreponerse a las piedras en el camino.