Ahora sí. Apenas restan catorce días para la semana más esperada del año. Real Betis y Sevilla FC velarán armas el próximo domingo 28 de abril, a partir de las 21.00 horas, en un derbi marcado por las necesidades de ambos equipos. Los de Manuel Pellegrini, con la necesidad de ganar -sería su primer derbi ganado en LaLiga- para mantener vivas sus aspiraciones por Europa. Los de Quique Sánchez Flores, en busca de lograr en terreno hostil una victoria que sentencie la tan ansiada permanencia. El Benito Villamarín será el escenario ideal para que libren una de las batallas más bonitas del campeonato. La magia de Nabil Fekir e Isco Alarcón contra la jerarquía de Sergio Ramos. La experiencia de Pezzella, ante la valentía de Isaac Romero en su primera visita al eterno rival. Mucho por jugar... aunque para más de uno peligre su presencia en el duelo.
Y es que no son pocos los futbolistas que llegan apercibidos a la jornada previa. Isco Alarcón, Ayoze Pérez, Aitor Ruibal y Assane Diao son los cuatro futbolistas del Real Betis al borde de la sanción. Si alguno de los citados ve una amarilla en Valencia, no podría jugar la próxima semana contra el Sevilla FC. Además, cabe recordar la ausencia ya confirmada de Chimy Ávila, quien dijo prácticamente adiós a la temporada por una lesión en los isquiotibiales. Si llega, lo haría -y forzado- para el penúltimo o último compromiso liguero.
El Sevilla FC, por su parte, tampoco se libra de la amenaza de las tarjetas, aunque la advertencia para ellos sea de menor calado. Löic Badé y Suso Fernández son los apercibidos en el cojnunto nervionense. Si alguno de ellos fuese amonestado contra el Mallorca, tampoco podría jugar el derbi. El que no lo hará seguro es Djibril Sow, que se pierde lo que resta de temporada por una fractura en el metatarsiano.