El Betis continúa su preparación para el partido clave del sábado ante el Valencia en Mestalla. La victoria de este lunes del conjunto che en El Sadar frente a Osasuna ha vuelvo a dejar a los béticos fuera de los puestos de acceso a Europa, pero una victoria verdiblanca en la capital del Turia lo cambiaría todo. Para ese encuentro son dudas Héctor Bellerín y Sokratis Papastathopoulos. Ambos futbolistas llevan dos días sin entrenar a las órdenes de Pellegrini.
Los defensas del conjunto hispalenses sufren sendos procesos febriles que ponen en duda su participación en Valencia. El lateral derecho fue uno de los destacados del partido ante el Celta de Vigo gracias a su asistencia a Juan Mirando en el gol que abrió el camino hacia el triunfo. A los 70 minutos del choque fue sustituido dando la sensación de tener problemas físicos, aunque ahora la situación es diferente. Por otro lado, la baja de Sokratis volvería a poner en jaque la posición central de la zaga. Únicamente Germán Pezzella y Chadi Riad estarían disponibles.
A Manuel Pellegrini aún le quedan tres sesiones de entrenamiento hasta el momento de dar la convocatoria. Por lo tanto, todavía existe margen de maniobra para recuperar algún efectivo de cara a una nueva 'final' por Europa.
A expensas de Bellerín y Sokratis, hay dos jugadores que seguro no estarán el sábado. El 'Ingeniero' no podrá contar con Marc Bartra, el otro central en liza, ni con el Chimy Ávila. Además, no se les espera a corto plazo.
Se le vuelve a complicar, por tanto, una nueva semana más el hecho de poder contar con el mayor número de jugadores posibles al chileno. Por casualidad o causalidad, por problemas físicos o de salud, Pellegrini siempre tiene un ojo en la enfermería.