El Betis solicitará al Real Madrid la cesión de Arda Güler
-
Saldrá del Madrid en verano
-
Gonzalo Novillo fue su descubridor
-
Ha jugado solo 98 minutos este curso
El Real Betis trabaja en varios escenarios para la próxima temporada. Lo que ocurra en este tramo final de curso, a expensas de si entra o no en Europa, condicionará la capacidad económica del club en el mercado, aunque hay varios frentes abiertos por los que la dirección deportiva ya trabaja. Tanto que el club está bien posicionado para lograr la cesión de Arda Güler, sin apenas minutos a las órdenes de Carlo Ancelotti pese a ser la gran apuesta de Florentino Pérez el pasado verano. El gran aval en Heliópolis, como avanzan los compañeros de ABC, reside en tener a Gonzalo Novillo, uno de sus descubridores para el Real Madrid y que integra ahora la secretaría técnica bética, siendo uno de los hombres fuertes de Manu Fajardo.
Gonzalo Novillo, descubridor de Arda Güler
Aunque al futbolista no le faltarán ofertas, el principal atractivo del Real Betis reside en esa notable sintonía entre clubes y que el Real Madrid prioriza que Arda Güler siga en España para completar su proceso de adaptación. En cualquier caso, no se esperan movimientos hasta más adelante, aunque en Heliópolis trabajen para llegar bien posicionados al verano.
La historia del scout es cuando menos curiosa, pues pertenece al grupo de nombres que dio el salto de Fiebre Maldini al fútbol profesional junto a otros como Felipe Martín o Carlos Castellanos, que también firmaron por el conjunto merengue.
Gonzalo Novillo formaba parte de uno de los mejores grupos de scout del mundo, habiendo participado, junto al equipo que dirigía Juni Calafat, en los fichajes de Vinicius, Militao, Rodrygo, Camavinga, Fede Valverde, Take Kubo, Tchouameni o Arda Güler, entre otros, además del de Jude Bellingham.
Esta temporada apenas acumular 98 minutos, en un año condicionado por la lesión que tuvo a principios de curso. Ha disputado el tiempo de la zozombra, reduciéndose su protagonismo a siete participaciones, entre todas las competiciones, y un gol ante el Celta de Vigo. En Champions ni siquiera ha debutado. En el Real Madrid sabe que no tendrá continuidad y buscará una cesión en verano.
El jugador decidirá a finales de mayo
Por el momento ni Arda Güler ni sus agentes se han posicionado de manera oficial. Sus representantes han filtrado que no quieren desviaciones a esta altura de la temporada, con LaLiga y la Champions League todavía en juego, siendo este un protocolo que siempre siguen los clubes a la hora de negociar con sus jugadores cuando hay títulos de por medio.
El objetivo de su entorno, como deslizaba Fabrizio Romano, es seguir trabajando para poder tener cierta participación en las seis jornadas restantes del campeonato doméstico, toda vez que su protagonismo en la Liga de Campeones pueda ser residual. En el horizonte del futbolista está la Eurocopa y jugar con Turquía sigue siendo todo un misterio para él ya que el seleccionador Montella sigue sin tener tomada un decisión.
Por ello, la decisión del futuro de Arda Güler no se tomará hasta final de temporada. Mientras tanto, el Real Betis sigue posicionándose. De momento, a la secretaría técnica del Real Madrid no le falta trabajo. Los blancos laboran en solventar el futuro de jugadores sobre cuya continuidad está en el aire como Nacho, Modric o el propio turco. El plantel no le invita al optimismo pero, en caso de que ganen el título liguero antes de tiempo, podríamos ver más a Güler que parte con muchas dudas para seguir.