Isco Alarcón ha demostrado ser lo mejor que le ha pasado al Real Betis en mucho tiempo. El malagueño volvió a ser decisivo, esta vez en el partido más importante del año. Una genialidad suya brindó la asistencia del primer tanto a Ayoze Pérez. Luego el entrenador lo cambió, pues venía arrastrando molestias durante toda la semana, y él mismo confesaba que "no estaba para noventa minutos". Aun así jugó su partido desde el banquillo. Dando órdenes y ánimos a sus compañeros. Y con el 1-2 definitivo... estalló. De júbilo y emoción. El ex del Real Madrid celebró el gol como un ultra más, corriendo a duras penas para festejarlo con sus compañeros. Incluso se quitó el vendaje con hielo que tenía en la zona del gemelo, foco de sus problemas. Un ejemplo del compromiso que tiene hacia la entidad.
A falta de seis jornadas, el Valencia pasa de estar a dos puntos por arriba del Betis a estar uno por debajo de esa séptima plaza que dará acceso a Europa tras ganar el Athletic Club la Copa siempre que el equipo vasco se mantenga entre los seis primeros.
Un gol que son más que tres puntos. 🟢⚪️@AyozePG decide la batalla por Europa de Mestalla.@RealBetis #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/i4BttuKAkM
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 20, 2024
El duelo empezó con un tímido disparo de Bakambu. Una primera toma de contacto para ambos equipos que, con tranquilidad y un juego elaborado entre líneas, trataban de ganar metros y hacerse grandes. El Valencia tuvo las mejores aproximaciones con dos intentonas de chilena de Hugo Duro que no pudo convertir mientras que el Betis comenzó a buscar a Ayoze con la magia de Isco Alarcón. Y lo encontró.
Primero el malagueño filtró un pase para Ayoze, pero Thierry se lanzó al suelo con todo para despejar el balón y Mosquera evitó el córner. Sin embargo, en la siguiente acción, Mosquera no pudo evitar el gol del canario. Guido abrió a la izquierda para Isco, que asistió de primeras con el exterior a un Ayoze recortó a Mosquera y batió a Mamardashvili con un golazo.
Tras el tanto, los valencianistas mantuvieron la calma y trataron de no salirse del partido, pero no sabían cómo contrarrestar el dominio bético. Isco se quedó cerca de poner el 0-2 en el marcador, pero su intento de vaselina se marchó fuera pasada la media hora de partido.
El control que le faltaba a los locales era el que tenía su rival con Isco, que seguía haciendo de las suyas. Mamardashvili apareció para rechazar un testarazo de Pezzella tras un córner preciso del malagueño y un gol de Bakambu no subió al marcador porque le arrebató el cuero al meta georgiano cuando lo tenía en las manos. Esta acción pareció hacer ‘clic’ en el Valencia, que sacó garra y -justamente cuando Isco fue sustituido- comenzó a llegar al área. Luego el colegiado quiso ser protagonista... pero el Real Betis se rebeló. E Isco libertó toda la rabia contenida en ese gol.
de chiquetito es del betin este pajaro.esto demuestra lo mal profesional que es,que estando en el sevillafc se tocara los huevos,y ahora parece el maradona de malaga.cuando se vaya el abuelo,ya vereis a isco en modo sevillafc,al tiempo.ni este pajaro es tan bueno,pero tampoco tan malo,solo un mal profesional que juega cuando quiere.