Héctor Bellerín apura sus opciones de al menos poder entrar en la convocatoria para el derbi del próximo domingo. El lateral ha sido una de las múltiples ausencias -muchas de ellas programadas- en la primera sesión de la semana y aunque arrastra molestias desde la visita del Celta de Vigo, su presencia ante el Sevilla FC no está ni mucho menos descartada. Este lunes hizo trabajo específico junto a los readaptadores del club, ha incrementado la fuerza en sus sesiones y ya toca balón, lo que invita a pensar en que pueda reaparecer con el grupo antes del fin de semana.
El lateral derecho sufrió unas molestias musculares en el triunfo contra el Celta de Vigo. Pellegrini lo quitó a falta de veinte minutos para el final y se perdió la visita al Valencia. No se entrenó con sus compañeros durante la semana pasada y tampoco lo ha hecho en el inicio de la misma. Unos problemas que le vienen generando molestias desde hace un mes, habiéndose perdido también los compromisos frente a Villarreal, Rayo Vallecano y Girona. Sin embargo, esas pequeñas molestias parecen remitir del todo y está en la última fase de su recuperación. Si todo va bien, podría regresar a los entrenamientos esta misma semana, aunque aún resulta difícil atisbar que pueda ser titular el domingo.
👨🏻🔛⚽
¡Qué ganas de volver a verte por la banda del 𝑽𝒊𝒍𝒍𝒂𝒎𝒂𝒓𝒊́𝒏! pic.twitter.com/czR5EKZiPx
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) April 22, 2024
Isco Alarcón ha sido el otro gran protagonista del primer entrenamiento semanal del Betis, en el que en los minutos iniciales abiertos a los medios ha sido felicitado por sus compañeros y el cuerpo técnico por su 32 cumpleaños, que celebró este domingo y por el que ha tenido que hacer este lunes el clásico pasillo de collejas antes de empezar a sudar.
El mediapunta de Arroyo de la Miel es una de las piezas clave del conjunto de Pellegrini para afrontar el derbi ante el Sevilla, para el que el chileno también cuenta con el importante concurso de Bakambu para paliar la ausencia por una lesión muscular del argentino Chimy Ávila, quien junto al central Marc Bartra son las dos bajas seguras con las que los de Pellegrini afrontan el choque del domingo.
No por favor, que no apriete y que no llegue, los últimos partidos empatados y perdidos, siempre ha destacado este hombre por estar siempre implicado en desaciertos y poca contundencia, pierde balones donde no debe, una o 2 llegadas en el partido que genere peligro real, etc, más vale ponerle el lacito