Segunda jornada de la semana, segunda jornada sin Isco Alarcón ni Johnny Cardoso. La plantilla del Real Betis volvió al césped de la ciudad deportiva este martes para completar el segundo de los entrenamientos programados antes del derbi ante el Sevilla FC y la gran noticia fue Marc Roca, hombre que volvió a ejercitarse con sus compañeros tras ausentarse este pasado lunes.
Sin Isco, sin Cardoso, sin Bellerín -que continúa trabajando en solitario para intentar estar antes del fin de semana-, sin Vieites, sin Assane y sin, evidente, Marc Bartra y el Chimy Ávila. Así se ejercitó la plantilla verdiblanca en este segundo entrenamiento este martes, una situación que bien podría levantar algún tipo de preocupación pero que, sin embargo, no debe afectar en demasía al fin de semana.
Es más, contando con la jornada de descanso prevista para este miércoles, lo lógico es que los futbolistas ausentes este martes, a excepción de Bartra y el Chimy, se ejerciten el próximo jueves con sus compañeros, por lo que estarían aptos para formar parte del equipo ante el Sevilla.
El que, parece, también estará en la próxima convocatoria de Manuel Pellegrini será Marc Roca. El mediocampista, ausente este pasado lunes, volvió a la lista ante el Valencia, aunque su reencuentro en competición oficial aún tiene que esperar.
Si el ex del Bayern, entre otros, completa la semana sin aparentes problemas, el entrenador chileno podría optar por darle algunos minutos ante el Sevilla, situación que dependería, evidente, de Guido y de Cardoso, los dos futbolistas llamados a ocupar el pivote ante los de Quique Sánchez Flores.
Como señalábamos, el Betis descansará este miércoles y el jueves volverá, de manera matinal, a los entrenamientos. Será el sábado cuando Manuel Pellegrini atienda a los medios de comunicación y, posteriormente, conceda la lista de convocados para el derbi, lista que, si todo sigue con normalidad, contará con los Isco, Cardoso, Roca... e incluso, con suerte, con Héctor Bellerín.