Es Noticia

El dardo de Pezzella al Sevilla por el derbi del palo: "Sabemos bien lo que pasó"

Álvaro Borrego - Javi Carbonero - Kiko Hurtado - Carlos Molina

Siete derrotas, un empate y una única victoria. Ese es el bagaje de Germán Pezzella, quien afronta su duodécimo derbi en uno de los mejores momentos de su carrera. El mariscal del Real Betis únicamente le ha ganado al eterno rival en aquel famoso partido copero, marcado por la retirada del Sevilla FC después del golpe que recibió Joan Jordán. Un enfrentamiento que aún colea en Heliópolis, donde aseguran saber "la verdad de lo que pasó". Sea como fuere, ahora la historia es bien distinta. El argentino suspira por su primer triunfo de este calado en LaLiga, lo que brindaría a Manuel Pellegrini un golpe casi definitivo en su particular pelea por Europa. En su entrevista para ElDesmarque, el capitán del verdiblanco responde a todo sin tapujos. El veneno del derbi, su pique con Acuña y Ocampos, el mensaje de Joaquín Caparrós...

- Las dinámicas dicen que el Betis era favorito en los últimos derbis... pero algo termina torciéndose casi siempre. ¿Qué le falta al equipo para ganar este tipo de partidos?

- Cada partido tiene circunstancias diferentes, pero los afrontamos todos para ganarlos. A lo largo de los años se fue equiparando el nivel de los equipos. Cuando no se gana siempre falla algo, pero intentaremos que este fin de semana no falte nada.

"A mí me da igual si marco o no. Prefiero que Ayoze haga dos goles"

- Juguemos a fantasear. Germán Pezzella logra el gol del triunfo en el minuto 92. ¿Se lo imagina?

- Uno se imagina siempre ese tipo de cosas, pero prefiero que Ayoze haga dos goles como el otro día, que ganemos y la gente se vaya contenta a casa. A mí me da igual si marco o no. Lo importante es que el equipo rinda, porque nos jugamos cosas importantes.

Pezzella 'pasa' de Caparrós

- Hace unos días Joaquín Caparrós decía que en los derbis el Betis siempre se iba con la "cabeza agachada"... Su compañero Fornals le ha respondido de manera tajante. ¿Motiva esto más al vestuario?

- No me interesa lo que diga ese señor. No me interesa.

- El último derbi que ganó el Real Betis -y el único de Germán Pezzella- fue en la Copa del Rey de 2022. ¿Qué debe repetir el equipo para ganar?

- Ese partido no deja de ser extraño. Estuvo dividido en dos partes. Demostramos a lo largo de las dos partes que éramos superiores y que estábamos mucho mejor. Cuando se suspende nos fuimos con mala sensación, porque lo íbamos a ganar ahí mismo y con nuestra gente además, que es más lindo. Tocó hacerlo al día siguiente después de una noche muy extraña, porque no se sabía si jugábamos o no. Fue una lástima no disfrutarlo con nuestra gente, pero fuimos superiores en líneas generales.

"Nosotros sabemos lo que pasó"

- Canales dijo que algún día desvelaría todo lo que pasó. La afición incluso tiene un cántico diciendo que salieron huyendo. ¿Cree que la actitud del Sevilla dejó que desear ese día?

- No me voy a meter en el folcore de la gente, pero nosotros sí sabemos bien lo que pasó y cuáles fueron las circunstancias ahí adentro. Pero eso nos dio fuerzas también para al día siguiente ganarlo como lo hicimos.

- Enfrente están compatriotas -ahora rivales- como Lucas Ocampos o Acuña. Habrá pique con ambos...

- Nos vimos esta semana pasada. Somos muy amigos, pero siempre está el pique. Cuando nos enfrentamos nos desconocemos bastante, nos da igual quien esté enfrente. Tanto nosotros como ellos somos competitivos. Antes de los partidos no nos gusta molestarnos, pero después sí que se presta para alguna cargada o cosa de estas.

"El que sabe de fútbol sabe que Isco es diferente"

- Pero ustedes tienen a Isco. ¿Es uno de los mejores jugadores con los que ha compartido vestuario?

- Sí, seguro. Es de esos jugadores por los que uno ve el fútbol. Nosotros somos defensores, hacemos trabajo sucio, pero la gente se apasiona al fútbol por gente cada él. Cuando lo ves dentro de la cancha, en cada control, el que sabe de esto se da cuenta que es diferente. Marca la diferencia. Tenemos la suerte nosotros de disfrutarlo y ojalá siga mucho tiempo a este nivel, porque es impresionante.

La actitud, primordial en los derbis

- El Betis afronta el partido después de dos triunfos consecutivos. ¿En qué momento llega el equipo?

- No sé si en un momento de madurez o no. Las rachas que pasan hay que saber afrontarlas. Veníamos de cuatro derrotas muy duras, perdimos muchos puntos en la clasificación. De repente ganas dos partidos con buenas sensaciones y aquí no hay otra fórmula que trabajar. Hay que afrontar los partidos con seriedad. Hay días que estás más o menos acertado, pero la base del equipo debe ser una constante en el campo. Esa es la manera más acertada de encontrar los resultados.

- Semana de derbi y la gente se echa a la calle. ¿Qué es lo más loco que le dicen los aficionados?

- Locuras te dicen un montón, pero creo que en cámara no las puedo ni decir. La sensación que te transmite la gente es que es el partido que esperan todo el año. Por la rivalidad, por tener un familiar de otro equipo y que en tu casa ni lo soportas... Te transmiten esa pasión con la que sienten el escudo y el Betis. Te lo transmiten en la calle. Luego nos toca saciar esas expectativas que tiene la gente.

Germán Pezzella, en su entrevista para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado)

El capitán pide dejar de lado la excitación

- Entiendo que en el club también se imprimirá una motivación extra...

- La gente que trabaja aquí quiere al club de toda la vida y te lo transmiten, con un poco más de calma, porque nosotros no podemos desenfocarnos. Luego cada uno dentro suya sabe lo que se juega en cada partido y es consciente de lo que significa un derbi. Entre nosotros nos motivamos mutuamente, obviamente, pero no desde la euforia, porque eso juega malas pasadas.

- Pezzella encontrará muchas similitudes con el River-Boca...

- Me ha tocado vivir muchos River-Boca y son partidos muy especiales. Se viven con una emoción muy similar a la de aquí. Quizás nosotros tengamos una locura más extrema, pero son unos partidos lindos de jugar. Como futbolista son los que más disfrutan.

"El exceso de euforia juega malas pasadas en los derbis"

- Esta semana se cumplen dos años de aquel mágico 23 de abril. Soñarán con muchas más noches como esa...

- Fue impresionante. Conseguir una Copa en este club es algo que se nos queda siempre marcado. Tuve la oportunidad de que viniese toda mi familia de Argentina y poder disfrutarlo con ellos fue un recuerdo muy lindo, pero de eso no se vive. Uno ve la foto y se emociona, pero la ambición está en seguir peleando torneos. Levantamos una Copa porque demostramos que fuimos capaces y eso es lo que queremos.

Germán Pezzella, en su entrevista para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Romanilla arruga

    Ahora a pezzela que la llaman LA LLORONA?