Joaquín Sánchez y todo el Real Betis han tenido este jueves unos invitados de lujo. A las puertas de Gran Premio de Jerez de MotoGP, Álex y Marc Márquez han disfrutado de una intensa mañana en el Benito Villamarín. No solo se han visto con Joaquín en el estadio bético, sino que también han podido lucirse con el balón en los pies y conocer a toda la plantilla actual.
La relación entre Joaquín y los hermanos Márquez ha ido cogiendo mucha fuerza durante los últimos años. El andaluz siempre se ha mostrado de una manera muy cercana con el entorno de los pilotos. Y de esas primeras pinceladas y entrevistas donde les juntaban a todos, ha nacido una bonita amistad.
"No quiero hablar mucho porque entiendo lo que debe significar. Pero quiero que me lo expliquen muy bien. Y quiero que estos consejos que tenemos, ojalá me los expliquen muy bien y sea capaz de entenderlo al máximo y hagamos el mejor partido posible. Pero estamos encantados de ir a un partido de este nivel y ojalá ganemos el nivel necesario. Quedar como un profesional, honesto, yo creo que eso es lo más importante. Más allá de los resultados y de cualquier otra cosa. Es lo más maravilloso", destacaba Joaquín a ElDesmarque.
Marc Márquez afirma que es del Betis por Joaquín y por Bartra. "Estamos muy ilusionados por venir al Benito Villamarín", confiesa. A la pregunta sobre un resultado de cara al derbi del próximo fin de semana, Marc Márquez ha vivido una anécdota curiosa. Cuando le ha preguntado de primeras nuestro compañero Tito González, el piloto ha respondido: "1-2".
Acto seguido, una vez dentro del Benito Villamarín, el propio Marc Márquez se ha dirigido a nuestro compañero con una sonrisa en la cara para rectificar su pronóstico: "Quería decir 2-1 a favor del Betis, no sabía que jugaban en el Benito Villamarín", admite entre risas.
La respuesta de Joaquín no ha tardado en hacerse pública, lanzando una buena pillita a los hermanos Márquez. "Son dos artistas, dos magníficas personas. Tanto a Marc como a Álex les tengo un aprecio bestial, y tenerlos en casa es un placer. Hemos pasado una mañana muy buena, nos hemos reído, les sienta de categoría el verde del Betis. Con el balón están menos coordinados, pero hemos disfrutado. Son del Barça, pero ya son simpatizantes del Betis. Siempre han tenido esa simpatía especial, y ellos igual. Han estado felices.