Luiz Henrique podría dejar 4 millones de euros más en el Betis
-
Luiz Henrique marcó en la Libertadores
-
El Betis podría ingresar 4 millones más
-
Las variables, entre su vuelta a Europa y su rendimiento
Luiz Henrique ha experimentado su primera gran noche con la camiseta de Botafogo, logrando un golazo que mantiene vivo a su equipo en la Libertadores. Comienza a dar sus frutos el fichaje más caro de la historia en Brasil. Su rendimiento no pasa inadvertido en el Real Betis, quien permanence muy atento a todo lo que haga el brasileño, de cuyo rendimiento depende que el club pueda ingresar hasta cuatro millones de euros más. Una cantidad nada desdeñable a tenor de las necesidades económicas que atraviesa la entidad, atenta a cualquier dinero extra que le permita acudir con más fuerza al mercado de fichajes.
Las variables por Luiz Henrique
El Real Betis cerró en invierno la venta de Luiz Henrique por un importe de 16 millones fijos, a pagar en tres años, además de 4 millones en variables. De estos últimos, dos percibirá cuando se incorpore al Olympique de Lyon, club del que también es dueño Jhon Textor -máximo accionista de Botafogo-. Como máximo, estrá año y medio en Brasil. Y los otros dos, de fácil cumplimiento, se percibirán en función de minutos y el rendimiento individual del jugador.
La regularidad que el jugador está teniendo invita a pensar en que el Real Betis percibirá esos cuatro millones de euros, puesto que el plan trazado por Jhon Textor, y acordado así con los representantes de Luiz Henrique, es que el extremo recuperase la confianza perdida en su país natal, junto a su familia, antes de emprender, ya más maduro, una nueva aventura en Francia.
Indiscutible para Artur Jorge
Siempre que ha estado disponible -estuvo lesionado entre febrero y marzo- Luiz Henrique lo ha jugado prácticamente todo con Botafogo. Participó en la final por el título del Campeonato Carioca y está teniendo un papel protagonista a las órdenes de su entrenador Artur Jorge. Acumula un gol y una asistencia en 500 minutos, logrando esta madrugada, en la Libertadores, su estreno goleador con el conjunto de Río de Janeiro.
Começando o dia com a linda Pintura de ontem do Luiz Henrique!🔥 pic.twitter.com/bOG5OKrrlv
— Loja Gloriosa (@alojagloriosa) April 25, 2024
"Hay que trabajar más para marcar más goles, eso es lo que esperamos de todos los jugadores. Estoy satisfecho, es un jugador con entrega total. Es un referente para los más jóvenes por todo lo que representa. Hoy fue el primero de muchos, espero", decía su entrenador al término del encuentro, deshaciéndose en halagos hacia el futbolista.
La millonaria inversión en su 'repatriación' fue posible gracias a que el control del tradicional club carioca fue adquirido en enero de 2022 por el empresario estadounidense John Textor, cuyo grupo, el Eagle Footbal Holdings, también es dueño del inglés Crystal Palace, del francés Lyon y del belga RWD Molenbeek.
Ahora se confirma lo que dijo entre lágrimas en su presentación. Un chico humilde que quiere hacer historia en esto del fútbol. "Un muchacho que sale del Valle del Caragola sin saber de nada y es hoy el jugador más caro de la historia (de Brasil)... me llena de orgullo a mí y a mi familia. Sufrimos mucho. Lloramos mucho. Me siento muy orgulloso de eso. Me han pasado muchas cosas en la vida. Llegar aquí es un orgullo", afirmó el jugador al ser presentado como nuevo refuerzo del Botafogo.
Pues Artur Jorge no lo conoce todavía. Menos sangre que una lechuga