Marc Márquez y Alex Márquez han estado presentes en el Benito Villamarín. Los dos pilotos han presenciado el entrenamiento del Real Betis previo al derbi frente al Sevilla.
Los hermanos, los cuales comparten equipo en Gresini, se han dejado ver en la capital andaluza.
Ambos reconocen su beticismo a ElDesmarque. Marc Márquez afirma que es del Betis por Joaquín y por Bartra. "Estamos muy ilusionados por venir al Benito Villamarín", confiesa.
A la pregunta sobre un resultado de cara al derbi del próximo fin de semana, Marc Márquez ha vivido una anécdota curiosa. Cuando le ha preguntado de primeras nuestro compañero Tito González, el piloto ha respondido: "1-2".
Acto seguido, una vez dentro del Benito Villamarín, el propio Marc Márquez se ha dirigido a nuestro compañero con una sonrisa en la cara para rectificar su pronóstico: "Quería decir 2-1 a favor del Betis, no sabía que jugaban en el Benito Villamarín", admite entre risas.
Marc Márquez vivió la cara y la cruz en el Gran Premio de Austin. El piloto catalán rozó la gloria en la carrera al 'sprint', terminando en segunda posición por detrás de Maverick Viñales. En la carrera, el de Gresini tuvo problemas en su moto, y justo cuando se colocó líder en la carrera se fue al suelo.
"Hasta que ha durado. Al menos la carrera ha sido entretenida. Me encontraba bastante bien, pero mal. Tenía problemas con el freno delantero. He querido liderar para bajar la temperatura. Sabemos dónde hay que mejorar, y lo importante es que estábamos luchando por esas primeras posiciones. Lo importante es la progresión ascendente. Me he caído, sí; pero he liderado, que me quiten lo bailao. Ahora toca mantener la velocidad. En Jerez será otro circuito, y ojalá podamos mostrar el nivel mostrado aquí", explicaba el propio Marc al término de la carrera.
El piloto catalán es octavo en el Mundial de Moto GP con 36 puntos. Está teniendo un inicio de temporada complicado, tal y como se pudo ver en el GP de Austin. El octocampeón llegó a ser primero, pero un problema en el freno lastró su carrera.
"Correr delante durante toda la carrera con los problemas que tuvo fue verdaderamente increíble. Encontramos el paso que necesitábamos de ayer, pero surgió un problema desafortunado en carrera que estudiaremos y solucionaremos", dice Frankie Carchedi, máximo responsable técnico del piloto español.
"Tuve más problemas de la cuenta con el freno delantero. Aun así podía tener más velocidad que los otros y por eso lideré, para ver si recuperaba la sensación con el freno. Pero no ha habido manera y esa caída la provocó el freno delantero. Ha sido un problema inesperado", zanjaba Márquez.