Héctor Bellerín no jugará el derbi frente al Sevilla en el estadio Benito Villamarín. Así lo ha anunciado Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al choque tras el entrenamiento de este viernes en el que no se ha podido ver al lateral derecho catalán con el resto de sus compañeros: "No alcanza a llegar por sus problemas musculares".
Bellerín, que no ha podido superar los problemas físicos que le han mantenido apartado las últimas dos semanas y que ya le impidieron ser de la partida frente al Valencia en Mestalla, se une así a las otras bajas confirmadas para el encuentro de máxima rivalidad sevillana: Marc Bartra y Chimy Ávila.
También se le ha preguntado al ingeniero en la sala de prensa por Sergi Altimira. El centrocampista no ha saltado al césped de la ciudad deportiva con el resto de sus compañeros en la sesión de este viernes. La duda la ha resuelto Pellegrini: "Altimira no tendrá problemas en estar".
Tres son las bajas confirmadas, si no ocurre nada extraño, con las que el Betis afrontará el segundo capítulo de los derbis de esta campaña tras el empate a uno vivido en la primera vuelta del campeonato en el estadio del Sevilla. En aquella ocasión, por cierto, Héctor Bellerín fue titular y protagonista al marcar un tanto que después sería anulado tras la revisión del VAR.
Ante la noticia de la ausencia de Bellerín, Pellegrini tendrá que elegir entre Sabaly y Aitor Ruibal para ocupar el lateral derecho verdiblanco. El último partido frente al Valencia fue el senegalés quien regresó a la titularidad y volvió a cuajar un buen partido.
Por su parte, Aitor Ruibal viene desarrollándose como uno de los jugadores más destacados del equipo cada vez que le toca jugar. Ha cuajado partidos muy destacados este año en esa posición, como frente al Real Madrid y al Athletic Club de Bilbao, y es uno de los conocedores de este tipo partidos, ya que viene jugándolos desde la cantera.