Joaquín Sánchez estuvo en un acto con mucho 'arte'. Acompañado por el torero Manuel Jesús Cid Salas, conocido dentro del mundo de la tauromaquia como "El Cid" e Ismael Fernández, los tres estuvieron compartiendo un rato hablando sobre fútbol, toros y flamenco.
Joaquín ha reconocido que su intención es la de torear en algún momento, algo por lo que siente afición desde siempre. El objetivo: poder hacerlo en el Puerto de Santa María.
Joaquín Sánchez tiene intención de torear. Y se prepara para ello. Ante la mirada de 'El Cid', el que fuera jugador del Real Betis ha reconocido su amor por el mundo del toreo.
El propio Joaquín habla del toreo y cómo se está preparando: "Voy mucho al campo y me fijo mucho en él. No es ir a torear. Es ir a estar con los amigos y pasar el día para despejarte", comentó.
Afirma que es algo que lo está afrontando seriamente desde que dijo adiós al fútbol: "Cuando voy es que quiero prepararme y con esa intención y mejorar. Es algo que me llena y ahora que no juego me hace muy feliz", reconoció.
También fue preguntado sobre si tiene miedo a torear: "Eso no, pero respeto sí. Creo que he mejorado mucho en la técnica y estoy más preparado", reconoció.
Manuel Jesús Cid Salas, conocido como 'El Cid', repasó su trayectoria y habló sobre torear. "Muchas veces el comportamiento del toro te equivoca. Es como las personas. Lo ves venir y sabes cómo lo puedes afrontar", destacó.
Recientemente ha estado en la Maestranza por la feria de Abril. El Cid no pudo ocultar su amor por Sevilla: "Siempre que vengo me da ese empuje para poder torear; es algo único", expresó.
A Joaquín le preguntaron, en relación a un posible debut en el Puerto, que de hacerlo sería con El Cid. "Quiero hacerlo con él", comentó.
El Cid ha vuelto tras retirarse temporalmente. Precisamente habló sobre lo que supuso su retirada temporal: "La gente dice que toreamos por dinero. Lo hacemos por amor e ilusión. Soy torero desde que nací y tres cuartos de mi vida la he pasado así", confesó. "Si tuviera que torear por dinero no lo hubiese hecho", reconoció.
Joaquín Sánchez está disfrutando de todo lo que no pudo hacer en su etapa como futbolista profesional. Seguro que echa muchísimo de menos jugar en el Real Betis, competir y sentir el apoyo de los aficionados desde el terreno de juego, pero desde que colgó las botas también ha podido dedicarse a otras facetas en las que destaca y en las que no ha podido dedicarles el tiempo que hubiese querido mientras jugaba al fútbol.
Ahora que ha dejado el mundo del deporte atrás (aunque sigue vinculado al equipo verdiblanco como enlace entre el vestuario y la directiva) puede dedicarle más tiempo a su familia, a su faceta como presentador de televisión o a cumplir su sueño de torear. Este último aún no ha podido realizarlo, pero, según informó el diario ABC Sevilla, podría estar muy cerca de debutar como torero en un festival taurino en el Puerto de Santa María.