El Benito Villamarín acogerá este domingo el derbi que entre el Real Betis y el Sevilla FC (21.00 horas), tal vez el último que se celebre en el estadio verdiblanco antes de que sea sometido a una profunda renovación. Dependerá del sorteo de este verano para la próxima campaña y el orden de los enfrentamientos ligueros entre los dos equipos hispalenses.
Hay que recordar que el Betis tiene planeado marcharse al estadio de La Cartuja a principios del año 2025, esto es casi al finalizar la primera vuelta del próximo curso liguero. De ahí que si el sorteo de la temporada que viene establece que el derbi de vuelta sea el que jueguen los béticos como locales, ya se celebraría lejos de Heliópolis.
Ciertamente es un 50% de posibilidades que el derbi de este domingo sea el último en el Benito Villamarín ante de las obras. Por ejemplo si se repitiera lo sucedido este año, y según la hoja de ruta que maneja el Betis, el derbi de vuelta ya sería en La Cartuja. Una simple curiosidad para el partido de este domingo que, sin saberlo, podría ser el último con el aspecto actual del feudo heliopolitano.
Los planes del Betis pasan por marcharse a La Cartuja a principios de 2025 y establecerse allí durante dos años, mientras el Benito Villamarín se somete a unas profundas obras que cambiarán su aspecto general, por más que la única grada que se derribará será la de Preferencia. Sin embargo, el de 2027 ya será un estadio muy cambiado.
De haber sido como inicialmente se preveía, el de este domingo hubiera sido el último, dado que el Betis planeaba marcharse al final de curso. Sin embargo, finalmente fueron readaptados los plazos ante las obras propias que sufrirá La Cartuja, lo que abre aún la posibilidad de que un derbi pueda jugarse en el Benito Villamarín. El sorteo veraniego lo decidirá.