Manuel Pellegrini ha hablado en la previa del derbi ante el Sevilla FC que se disputará el domingo en el Benito Villamarín. La ciudad se viste de gala en un duelo pasional que ambas aficiones esperan. Dentro del club bético saben de la importancia de estos tres puntos, aunque el técnico chileno le ha restado presión a los suyos este viernes.
Manuel Pellegrini lleva a cargo del banquillo bético cuatro años. Desde el primer momento se impregnó de todo lo que transmite un duelo así. Pero un entrenador con su trayectoria y experiencia sabe que hay mucho más allá de los derbis. Los cara a cara con el eterno rival son clave, pero no tanto como el balance general del año. "No cambiaría ganar al Sevilla los dos partidos y estar el quince o el dieciséis. Estoy mas preocupado por el concepto general del año", han sido las palabras del entrenador verdiblanco.
Aun así, Pellegrini es consciente de lo que significa para la afición salir con una sonrisa del Villamarín el domingo. Pero su mente parece más preocupada por cómo se marcharán el próximo mes de mayo cuando el árbitro pite el final de la temporada en el Nuevo Bernabéu. El objetivo está marcado, Europa es más importante que el derbi.
Son seis encuentros los que restan para que finalice la campaña. Cada partido "son partidos de seis puntos" y los béticos se juegan la vida en cada minuto. El primero será el derbi en el Villamarín, mientras que sus rivales directos se enfrentarán ante equipos de la zona alta. Por ello, el duelo ante el Sevilla se antoja clave en cuestión de clasificación. El ambiente, la pasionalidad del derbi y la afición quedan en un segundo plano por el bien del objetivo bético.
Ni ganar ocho títulos europeos verdad Don Manuel?
Con clase no como el mostachón.... O no