Cánticos, bailes y el recibimiento a los futbolistas del Betis antes del entrenamiento
-
El aliento previo al derbi
-
Después sesión a puerta cerrada
-
El beticismo responde a la petición del Betis: la ciudad se tiñe de verde
Un grupo de aficionados béticos ha querido dar el penúltimo aliento este sábado a su equipo, antes de que este domingo el Real Betis reciba al Sevilla FC en el Benito Villamarín en el derbi (21.00 horas). Ha sido justo antes del entrenamiento del equipo en el estadio en un llamamiento de los Supporters que han dado colorido a la mañana.
Tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia, los aficionados con banderas y pancartas han animado con cánticos en vísperas de este derbi. También se han podido ver bengalas y el recibimiento a los futbolistas cuando accedían en sus coches particulares al estadio para celebrar el último entrenamiento del Betis.
Así se han podido escuchar los cánticos habituales para animar al Betis y también algunos recuerdos al Sevilla en la víspera de este partido de la máxima rivalidad. También hubo bailes. Los futbolistas en medio del ambiente paraban sus coches para recibir ese aliento de sus aficionados. Luego se ha celebrado el entrenamiento a puerta cerrada en el interior del Benito Villamarín.
No es un partido más para los aficionados, de ahí esta iniciativa de acercarse a los jugadores béticos en las horas previas para transmitirles la pasión de un derbi ante el Sevilla. Una práctica que es habitual desde temporadas atrás y que incluso se pudo ver en el interior de las propias instalaciones cuando los entrenamientos fueron con las puertas abiertas.
Convocatoria y concentración
Tras la última sesión de trabajo, el Betis ofrecerá la lista de convocados de Manuel Pellegrini para la cita ante el Sevilla. Posteriormente será el momento de la concentración del equipo en estas horas previas que también se viven con esa intensidad especial. La pelota comenzará a rodar este domingo a las 21.00 horas.