La Policía Nacional destinará a cerca de cuatrocientos agentes para la seguridad del derbi
-
Ya desde este sábado
-
El dispositivo para el derbi
-
Manuel Pellegrini, sobre los derbis: "No cambiaría ganar al Sevilla los dos partidos y estar el quince o el dieciséis"
La Policía Nacional destinará a cerca de cuatrocientos agentes para la seguridad en el derbi que el Real Betis y el Sevilla FC disputarán este domingo en el estadio Benito Villamarín, partido de la trigésima tercera jornada de LaLiga fijado para las 21.00 horas.
Tras la celebración del pasado jueves de la reunión de seguridad, el subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Francisco Toscano, ha destacado que “el objetivo de este encuentro deportivo es disfrutar”, por lo que ha hecho un llamamiento a ambas aficiones para que celebren el derbi “antes, durante y después con deportividad y con pasión, que es lo que esperan de ellos sus equipos”.
Desde este sábado
Toscano ha explicado, en declaraciones que facilita la Subdelegación del Gobierno, que el dispositivo de seguridad permanecerá activo desde el sábado 27 de abril, en su fase precrítica, hasta la noche del domingo 28 de abril.
En la fase precrítica, efectivos de Atención al Ciudadano y de la Unidad de Prevención y Reacción estarán presentes en las zonas Sur de la ciudad, donde está ubicado el estadio del Betis, y en el barrido de Nervión, el del Sevilla, con especial atención a la presencia de grupos de seguidores ultras de ambos equipos.
Una vez avanzada la jornada del domingo, a las 13:00 horas se activará la fase crítica, que se prolongará hasta una hora antes del partido, apunta el comunicado.
En este operativo participarán agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), apoyados por las Unidades de Caballería y de Prevención y Reacción (UPR), en los alrededores del Sánchez Pizjuán, servicios de protección en los hoteles de concentración de ambos equipos y del trío arbitral, así como en el posterior acompañamiento de los autobuses de los equipos hasta su llegada al Villamarín y el acompañamiento y protección de los seguidores del Sevilla FC hasta el estadio del Real Betis.
Una vez comience el partido, se controlarán tanto el interior como el exterior del Villamarín, los alrededores del estadio y el acceso de los aficionados al interior del recinto deportivo, que permanecerá bajo la supervisión de las distintas unidades de la Policía Nacional hasta la conclusión del encuentro.
Francisco Toscano ha asegurado que “todo el perímetro del estadio, así como las inmediaciones" del barrio de Heliópolis, "se mantendrán bajo vigilancia desde el desalojo del estadio y durante toda noche para evitar altercados”.