El derbi fue un partido prácticamente inmaculado de principio a fin. Más allá de los piques externos entre las aficiones rivales o algún que otro insulto esporádico a Sergio Ramos, la actitud de los jugadores del Real Betis y Sevilla FC fue encomiable. Un duelo cargado de polémica pero sin sobresalto entre sus contendientes, quienes dieron ejemplo perfecto de cómo se vive un partido de este calibre. Mucha tensión y competitividad, pero sin pasar a mayores. Los únicos que rozaron el límite fueron Johnny Cardoso y Erik Lamela, quienes libraron una pugna encarnizada en los compases finales.
Aunque no se pudo ver bien por televisión, los que asistieron al campo sí que pudieron fijarse de manera más detallada. Corría el tiempo de descuento, falta de dos minutos para el final, cuando Johnny Cardoso y Erik Lamela tuvieron sus más y sus manos. Un roce ocurrió entre ambos para que alargasen el pique más de cuatro minutos.
En la retransmisión del partido, justo en el 92.50, se puede ver cómo los dos se enganchan sin balón. Erik Lamela le suelta la pierna y le golpea sin balón, derribando al estadounidense. Luego Johnny Cardoso se levanta y le suelta un manotazo, aunque no logró darle. Acto seguido, ocurrió lo mismo en el centro del campo. Mientras la jugada se disputaba por otra zona del campo, los dos se buscaron en cada jugada. Enganchones, manotazos por atrás y mucho más que palabras.
En esos momentos se olvidaron del balón y únicamente se centraron en su pelea particular. Después de un par de minutos persiguiéndose el árbitro, después del aviso del juez de línea, amonestó al futbolista bético, pero no al argentino. El pique no terminó ahí y los dos siguieron dedicándose improperios. Incluso después del pitido final Lamela fue a buscar a Johnny Cardoso, pero un par de compañeros asistieron para apaciguar los ánimos y todo quedó ahí.
🔚 FINAL
🤝 Reparto de puntos y cuarto empate consecutivo en #ElGranDerbi
🟢 BET 1-1 SEV 🔴
#⃣ #NoEsUnPartidoCualquiera pic.twitter.com/ZUCbvbhIy5
— GOL PLAY (@Gol) April 28, 2024
Desde el calentamiento buscando bronca, jugador lamentable. Cardoso de los futbolistas más nobles que he visto y el lamentable buscándolo para después irse como las ratas a la esquina, se quita de enmedio. Otro futbolista le pega una tragantá. Pero el Lamentable a ese tipo de futbolista no lo busca el cagón. Desde el calentamiento y los minutillos que jugó provocando. Qué no juega ni en el Sevilla más malo de los últimos tiempos. Lamentable triste Lamela, poco compañero con los de tu gremio. Actitud reprochable y vomitiva.
Ya se vio la exquisitez de Fornals en el minuto 5 al robar el balón, ¡ah no que casi le parte el tobillo!
El sfc ha demostrado otra vez que son unos campeones....del MACARREO!!!!!