Dani Pérez comienza a ver la luz al final del túnel. El prometedor canterano del Real Betis, una de las joyas más preciadas en la cantera, está en la recta final de la etapa más dura de su carrera. En el pasado mes de octubre una gravísima lesión le obligó a pasar por quirófano, pertrechando un calvario que ya dura casi siete meses. Una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha le hizo perderse toda la temporada, justo cuando comenzaba a coquetear con las puertas del primer equipo... pero ya todo es pasado. Vuelve a sentirse feliz sobre el césped.
Dani Pérez ha realizado trabajo parcial con el grupo por primera vez desde octubre. Ahora será su evolución y la aceptación de cargas la que determine su regreso, por lo que no se descarta que incluso vuelva a disputar minutos esta temporada. El Betis Deportivo disputará la primera eliminatoria del playoff entre el sábado 11 y el domingo 19 de mayo. Y si logra superarla, se jugaría el ascenso en la gran fina -a ida y vuelta- que se celebrará entre el sábado 25 de mayo y el primer fin de semana de junio. Tiempo suficiente para que, si la recuperación sigue según lo previsto, pueda incluso volver a vestirse de corto.
¡Imágenes que nos alegran el día! 🎥😊
Dani Pérez vuelve a entrenar parcialmente con el grupo y da un paso más en su recuperación 💪⚽#BetisDeportivo #CanteraBetis pic.twitter.com/pEhx1RdrL1
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) May 1, 2024
Dani Pérez, de 18 años, ya debutó en el primer equipo bético de la mano del chileno Manuel Pellegrini, quien le dio minutos la pasada temporada en el partido de la fase de grupos de la Europa League ante el Helsinki y lo incluyó en convocatorias como la del Manchester United en la citada competición. También estuvo este curso ante el Sparta Praga, justo antes de lesionarse.
Su talento no pasa inadvertido por el club y el capitán Germán Pezzella fue a visitarlo en el hospital. También ha estado muy cerca suya Dani Ceballos, uno de los que siempre ha avalado su talento. El centrocampista verdiblanco ha sido seis veces internacional sub-17 y otras tantas sub-19, y su proyección hizo al Betis ampliarle su contrato hasta 2026 con una cláusula de rescisión de unos quince millones de euros. Ahora empieza una nueva etapa para él, con más ganas y mucho más maduro.