A tres días del partido que el Real Betis disputará contra Osasuna en El Sadar (14.00 horas), el conjunto verdiblanco ha celebrado un nuevo entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Una sesión en la que nuevamente ha estado ausente Héctor Bellerín, quien no ha estado a disposición de Manuel Pellegrini en los últimos partidos.
Un proceso febril y molestias musculares provocaron que Bellerín quedara fuera de las últimas citas béticas. El lateral derecho no juega desde el encuentro ante el Celta de Vigo. En esta semana cabía la posibilidad de que fuera uno de los recuperados de la enfermería, aunque su ausencia a falta de tres días de jugar en Pamplona lo complica.
Además de Bellerín, el Betis se ha entrenado sin dos de los jugadores que vienen siendo baja en los últimos tiempos. Son los casos de Marc Bartra, quien cayó lesionado el pasado mes de octubre; así como el Chimy Ávila, quien lo hizo a finales de marzo en Montilivi. Ninguno de ellos estará para el partido contra Osasuna y habrá que esperar para saber si tienen minutos antes de que finalice este curso. Igualmente ha sido baja Cédric Bakambu, quien caía lesionado en el derbi y no jugará más esta campaña.
Además tampoco ha estado con el grupo Isco Alarcón. El malagueño, que está sancionado por acumulación de amonestación y no podrá jugar contra Osasuna, aprovecha estos días para ponerse a punto tras las molestias que arrastraba semanas atrás. No deberá tener problemas para reaparecer la jornada siguiente contra el Almería.
El entrenamiento del Betis, que ha contado con la presencia de los canteranos Nobel Mendy y Jesús Rodríguez, ultima la puesta a punto del equipo para la primera de las cinco finales que tiene por delante en esta recta final del campeonato en la que pelea por una nueva clasificación europea. Tras la visita a Osasuna, los verdiblancos deberán medirse al Almería, Las Palmas, Real Sociedad y Real Madrid.